Jueves, 18 de Julio de 2019
Tras la asignación de nuevas funciones a Iván Damino dentro del Gobierno Regional

Matías Pinochet asume como seremi de Economía Maule

Autoridades gubernamentales y ministeriales señalaron la hoja de ruta al nuevo secretario regional ministerial, con marcadas prioridades en la cartera económica.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Febrero 2019

TALCA.- Tras un movimiento interno al interior del Gobierno Regional a raíz de una estructura que contempla nuevas divisiones y, la “promoción” de Iván Damino, como jefe de la División de Fomento e Industria, el Ministerio de Economía designó como nuevo secretario regional ministerial al abogado de la Universidad de Chile, Matías Pinochet.


Pablo Milad, intendente del Maule, subrayó los lineamientos en los que el nuevo seremi debe basar su plan de trabajo, centrando la mirada “en los puntos débiles que tenemos en la región y también consolidarnos en un trabajo de equipo para sacarla adelante”.
Entre las prioridades otorgadas al nuevo seremi está el supervisar, controlar y guiar la inversión del Estado en la región, liderando proyectos que vayan de la mano con ayuda a los emprendimientos en pos de que estos ostenten mejores porcentajes de éxito, sostuvo.


Por su parte, el subsecretario de Economía y ministro subrogante, Ignacio Guerrero, resaltó que la recién nombrada autoridad tiene grandes desafíos, tras la meta impuesta de mejorar los índices económicos de la región y la implementación de iniciativas como la Ley de Pago a 30 días, el programa Digitaliza tu Pyme y el fomento de la inversió como una de las tareas prioritarias, indicó.
“Creo de Matías Pinochet reúne todas las condiciones para liderar estos desafíos, llevarlo adelante y poder generar desarrollo en la Región del Maule”, expuso.
Guerrero destacó que la región está entre los líderes en cuanto a crecimiento económico según los resultados registrados durante el 2018, alentando a seguir trabajando a Pinochet para mantenerse en la vanguardia a nivel país.


“Las medidas que estamos llevando adelante para potenciar a los pequeños y medianos emprendedores también apuntan al crecimiento regional”, manifestó.
Por su parte el recién nombrado seremi de Economía, Matías Pinochet, señaló que sus directrices se sustentarán en el estímulo de la inversión, así como potenciar sectores como el turismo, la agricultura y el emprendimiento, centrado en el objetivo de mantener el buen paso que mostró la economía regional “e impulsarla más allá de lo que se ha logrado”, afirmó.


Por su parte, Iván Damino destacó que los resultados en el orden económico de la región se deben a la cohesión del gabinete gubernamental que le ha llevado a sacar adelante muchos de los temas prioritarios para el Maule, deseándole al nuevo seremi, el mayor de los éxitos.
Durante el nombramiento, el Intendente felicitó a Damino por su actuar mientras que este lideró la cartera de economía en la región.

Michel Hechavarria

Volver