Lunes, 24 de Junio de 2019

“Maule Day” se sostendrá en tres pilares para atraer inversionistas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Septiembre 2018

TALCA.- Acciones organizativas para el “Maule Day” se intensifican con el objetivo de revitalizar la inversión en la región, destacando los tres pilares fundamentales en los cuales estará sustentada la propuesta de la región para atraer capitales nacionales y extranjeros.


“Hemos definido en esta reunión como tema prioritario el sector silvoagropecuario y el turismo que tiene un gran potencial. Sin duda también el tema de infraestructura, pues hay muchas potencialidades en la región en el tema de infraestructura, y es importante que podamos potenciar eso”, anunció Gonzalo Braham, director de Socios y Desarrollo de Sofofa.


El directivo explicó que el evento se conforma a través de un panel de conversación en temáticas aún por definir, donde se implementará como parte de la innovación aplicada a este evento, el desarrollo de ruedas de negocios entre los potenciales proyectos que existan en la región e inversionistas.
En tal sentido, Iván Damino, Seremi de Economía, detalló que luego de este “Maule Day” se realizarán visitas de empresarios a la región para visibilizar la cartera de proyectos de negocios, a lo que se suma la creación en el Gobierno Regional de una unidad que se dedique y se encargue a la atracción de inversiones.


Por su parte, Pablo Milad, Intendente del Maule, aseveró que como gobierno se otorgarán las facilidades para que se pueda invertir. “Por eso vamos a trabajar en conjunto en este ‘Maule Day’ que queremos que deje huella, que no solamente sea una actividad para hablar de la región, mostrando nuestras principales necesidades y recursos, sino que también hay que dar a conocer que esta región va a poner todo su esfuerzo en favor de crecer”, aseveró la autoridad maulina.

Volver