Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Durante el tercer trimestre de 2016

Maule destaca entre regiones con mayor número de empleos temporales

Según un estudio de Adecco, una de cada cinco ocupaciones transitorias se realizó fuera de la región Metropolitana y, particularmente, en Bío Bío (16%), Maule (12%) y Antofagasta (11%)

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Noviembre 2016

SANTIAGO.- De acuerdo a un estudio realizado por la empresa de Servicios de Recursos Humanos Adecco, el 18% de los empleos temporales realizados entre julio y septiembre de 2016 se efectuaron fuera de la Región Metropolitana. Y, en este contexto, de ese total, la mayor presencia se registró en la región del Bío Bío (16%), Maule (12%) y Antofagasta (11%).

De esta forma, estas tres regiones concentraron el 39% del total de las ocupaciones de este tipo y el 61% restante se distribuyó entre las 11 regiones restantes.

Según manifestó Aldo Sepúlveda, director comercial de Adecco Chile, el crecimiento de los empleos transitorios durante el tercer trimestre se vio reflejado tanto en regiones como en la zona Metropolitana.

En esta línea, precisó que este tipo de ocupaciones, “si bien están asociados a la temporalidad, como el caso de las vacaciones de invierno o las grandes ofertas en retail, cada vez existe un mayor auge de servicios transitorios en sectores que incluyen la minería, energía, retail y alimentación, entre otros”.

Además, el experto afirmó que “las pequeñas y medianas empresas en las regiones están considerando cada vez más a los servicios transitorios, como instancias para aumentar su productividad, iniciar nuevas actividades, o para eventos extraordinarios o que suponen temporalidad”.

Sepúlveda consignó que el total de trabajadores que desarrollaron esta clase de trabajos durante el tercer trimestre promedió 28 años de edad y, en cuanto a una desagregación por género, un 38% correspondió a participación femenina frente a un 62% de trabajadores de sexo masculino.

Además, indicó que, en el caso de la región Metropolitana, los empleos temporales efectuados llegaron a un 82% del total nacional, lo que se concentraron mayoritariamente en Santiago (65%), Pudahuel (5%) y Maipú (5%), mientras que el 25% restante se distribuyó en el resto de las comunas.

Volver

Comentarios