Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Proyecto de Fosis y el gobierno regional

Maule Sur cuenta con 113 nuevos emprendedores

Mujeres de Linares, Longaví, Retiro y Parral, recibieron capacitación e importantes recursos para fortalecer sus capacidades

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Enero 2017

LINARES.- Para nadie es un misterio que el Maule Sur llame permanentemente la atención a raíz de su desempleo, sumado a la falta de oportunidades para quienes desean escalar y progresar en medio de una zona eminentemente agrícola, que no siempre recompensa a sus habitantes de la manera más satisfactoria.

Afortunadamente y, con ese norte definido, el gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social han orientado y priorizado su oferta programática precisamente hacia el Maule Sur, con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) como nexo entre sus inversiones, para generar movilidad, inversión e innovación social.

Prueba de ello es la reciente clausura y certificación del Programa “Yo Emprendo Semilla” dirigido a usuarias y usuarios del “Subsistema Familia – Seguridades y Oportunidades”, en las comunas de Linares, Longaví, Retiro y Parral, quienes durante los últimos 6 meses fueron objeto de una inversión global de 67 millones de pesos por parte del gobierno.

Dichos recursos permitieron entregar diversa capacitación para mejorar, primero, sus condiciones de vida, mediante el desarrollo y uso de sus propias capacidades; y también prepararlos para formar y consolidar su idea de negocio o negocio, iniciando así una nueva y esperanzadora etapa en sus vidas al aumentar sus ingresos.

 

 ÁREAS Y RUBROS

El director regional del Fosis, Gonzalo Uribe, sostuvo que “estas nuevas emprendedoras y emprendedores recibieron 350 mil pesos cada uno, para comenzar a cimentar las bases de su negocio. Asimismo, participaron en talleres grupales, recibiendo capacitación para desarrollar habilidades de planificación, ahorro, endeudamiento e inversión, tanto en el ámbito familiar como de la microempresa”.

Todo lo anterior, favoreciendo a rubros tales como amasandería, repostería, comidas al paso, agricultura, textil, almacenes, artesanía y comercio establecido, entre otros. Por si fuese poco, en aquellos casos donde el acceso a movilización y dispersión geográfica dificultó el traslado de las usuarias a los talleres y/o clases, se realizaron intervenciones en su domicilio, como en el caso del apartado sector precordillerano Los Hualles, en Linares.

Volver

Comentarios