Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Plazo vence el 20 de mayo

Maulinos podrán postular a becas en carpintería avanzada

El director regional de Corfo explicó que la iniciativa se enmarca en el Programa de Formación para la Competitividad (PFC), y enfatizó que “la madera es una industria importante y necesitamos profesionales cada vez más capacitados y especializados”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Mayo 2016

TALCA.- “Para nuestra empresa, lo más importante es la capacitación que puedan recibir nuestros  trabajadores”, señaló ayer Rodrigo Azócar, gerente de Casas Azócar. Las declaraciones las formuló al dar a conocer su interés en que parte de sus colaboradores postulen a las becas en carpintería avanzada para la construcción estructural en madera, del Programa de Formación para la Competitividad (PFC) de Corfo.

El empresario añadió que cuentan con 15 trabajadores, y esperan capacitar a los líderes de cuadrilla, para que estos transmitan los conocimientos a los demás. Resaltó que “eso nos puede llevar a mejorar nuestro diseño y nuestra forma de construir, a fin de entregar a la comunidad un mejor producto”.

Asimismo, contó que la empresa ubicada en el sector de Unihue tiene un equipo de colaboradores “que ha ido aprendiendo sobre la marcha y lleva ya diez años trabajando y, por ende, conocen muy bien nuestro sistema constructivo. Sin embargo, siempre es bueno contar con nuevas técnicas que nos puedan enseñar y estamos dispuestos a aprenderlas”.

 

CAPITAL HUMANO

Carlos Leppe, director regional de Corfo, llamó a postular a estas becas ingresando al portal www.corfo.cl, y destacó que de los 175 cupos contemplados para el país, 40 serán para esta región, lo que representa casi el 23% del total nacional. “Es una buena instancia para el fortalecimiento del capital humano del Maule, y apunta a un área que nos interesa como el sector maderero”.

Junto con recalcar que “la madera es una industria importante y necesitamos profesionales cada vez más capacitados y especializados”, el personero precisó que “la idea es poner valor agregado a la industria, mediante la generación de una mayor experticia entre los maestros carpinteros”.

Al respecto, la seremi de Economía, María Elena Villagrán, destacó que en el contexto de este año de la productividad Corfo entregue estas becas, cuyo objetivo es “mejorar la competitividad de las personas que trabajan en la industria secundaria de la madera”.

Valoró que, de esta forma, se busca “cambiar un poco el paradigma de lo que hoy es la construcción, sobre todo en el Maule”.

 

 

 

 

Requisitos

 

Ingrid Bernales, de Copeval, entidad gestora de este programa, contó que el requisito principal que deben cumplir quienes deseen postular es “tener experiencia en el rubro maderero o de la construcción, o bien que sea un estudiante titulado de algún liceo técnico con estudios en alguno de esos ámbitos”.

Precisó que, como este programa busca mejorar la competitividad del sector, los participantes deben tener nociones básicas para realizar este curso de carpintería avanzada de 240 horas pedagógicas, teóricas y prácticas. “Las postulaciones se cierran el 20 de mayo y el resultado se entregará el 1 o 2 de junio, para luego comenzar las clases el 7 de junio”, Indicó.

 

Volver

Comentarios