Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Mientras hombres contratan seguros de ahorro, mujeres lideran adquisición de pólizas de salud

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Enero 2018

TALCA.- En un informe publicado por la Mutual de Seguros de Chile, referido al balance de contrataciones de seguros en 2017, se conoció que son las mujeres chilenas quienes privilegian la contratación de pólizas de salud, por encima de otros gastos no previsionales.
Trascendió que entre los asegurados, más del 50% son personas menores de los 50 años de edad, y que cerca del 35% de los seguros con ahorro, son contratados por personas menores de los 40 años de edad.


“Más del 55% de los seguros de vida con ahorro son contratados por hombres, revelando un perfil con alto interés en la inversión”, explicó Edgardo Rojas, gerente de marketing de Mutual de Seguros de Chile.


En este sentido, indicó: “Hoy en día, las personas buscan contratar un seguro que entregue protección a su vida durante su período de vigencia, como operan los seguros tradicionales, pero a la vez, que sea una herramienta confiable y capaz de cubrir sus necesidades, por ejemplo: al momento de jubilar”.
El perfil masculino es el de inversión, mientras que las mujeres privilegian la contratación de seguros de protección de las familias y su salud.


En el informe, siete de cada diez seguros contratados en 2017 fueron transados por mujeres.
Rojas añadió que el 80% de las pólizas oncológicas emitidas en dicho periodo, fueron contratadas por féminas, tendencia dada a que son estas las más conscientes de su importancia ante un diagnóstico de cáncer, puesto que es preciso contar con un respaldo económico que permita solventar los gastos médicos y tratamiento de esta enfermedad.
Las mujeres muestran mayor preocupación por la protección familiar, por lo que concentran más del 70% de las contrataciones de seguros de vida con protección familiar del referido año.

Volver

Comentarios