Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
A través del Gobierno

Millonarios aportes para fomento productivo

Beneficia a agricultores de San Clemente y costa de Curicó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Mayo 2018

Con la presencia del Intendente Regional, Pablo Milad, el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura e Indap, realizó la entrega de $161 millones a 161 pequeños agricultores atendidos por la agencia de área Indap de San Clemente. En la ocasión fueron 108 los agricultores, usuarios del Programa de Desarrollo Local-Prodesal-quienes recibieron $76 millones y medio para la compra de maquinaria, construcción de bodegas, sistemas de conducción para huertos de frambuesas, gallineros, equipamiento de las de proceso, mangas y corrales, entre otros.


Además 53 agricultores recibieron recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones por un monto total de $88 millones y medio, destinados a proyectos de turismo rural como salas de recepción, mejoramiento y equipamiento de camping, restauración de infraestructura, además de inversiones como bodegas, compra de alzas y cámaras de recría, maquinaria, salas de proceso de miel, vaquillas de encaste y toros de genética mejorada, entre otros.


El Intendente Milad, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los agricultores de la región. “Se trata de dar lo mejor de cada uno por alcanzar sus sueños. El esfuerzo diario, el compromiso, con el objetivo que queremos cumplir, es lo más importante y eso está en cada uno ustedes”.
La actividad contó con la participación del alcalde de San Clemente, Juan Rojas, la seremi de agricultura Carolina Torres, el director regional (s) de Indap José Velásquez, los consejeros regionales César Muñoz, Ivonne Osses y Rodrigo Sepúlveda, además de concejales de la comuna.

 

CURICÓ
Seiscientos cuarenta y un pequeños productores, la mayoría usuarios del Programa de Desarrollo Local-Prodesal- que Indap realiza junto a los municipios de Licantén y Hualañé, fueron beneficiados con capital de trabajo para la compra de alimentación para su ganado y algunos insumos productivos y con recursos del Programa de Praderas Suplementarias, que permiten asegurar el forraje de sus animales en épocas de mayor escasez.


En la ocasión fueron entregados 562 incentivos de capital de trabajo por un monto de $65 millones de pesos y 79 incentivos de praderas suplementarias por $27 millones y medio.

Volver

Comentarios