Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Esperan tener presencia en 15 de las 30 comunas

Mundo Pacífico trabaja en acortar la brecha digital

“La competencia desleal de otras empresas” es parte de los desafíos que -según la gerencia- deben sortear para seguir brindando un servicio de calidad a la clientela

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Abril 2018

TALCA.- Nueve comunas de la región de Maule cuentan actualmente con los servicios de Mundo Pacífico, una empresa de telecomunicaciones que ofrece Internet por fibra óptica, televisión por cable y telefonía. En marzo, la oferta se amplió a Talca, comuna que será abordada por etapas, por cuanto a finales de 2018 esperan haber conectado a residentes de 16 de las 30 comunas maulinas.
Harry Cea, gerente comercial de Mundo Pacífico, comentó que el interés por instalarse en la Región del Maule comenzó hace tres años, cuando realizaron la primera conexión en la provincia de Cauquenes.
“En términos de conectividad digital, la Región del Maule es una de las más atrasada según estudios de la Encuesta Casen. Nosotros acá vimos una oportunidad de negocio, pero al mismo tiempo, se trata de un desafío tomando como referencia que nuestra empresa busca acercar la tecnología a aquellos lugares de difícil acceso, donde otras compañías no quieren llegar”, explicó.

COBERTURA
Actualmente Maule, San Javier, Villa Alegre, Linares, Parral, Cauquenes, Longaví, Retiro y Parral, cuenta con servicios de Mundo Pacífico.
Víctor Barrera, jefe de zona Maule de Mundo Pacífico, aseguró que un ejemplo del crecimiento de la empresa se evidencia en la comuna de Cauquenes.
“Cuando llegamos en 2015, habían mil 500 personas conectadas; mientras que entre 2016 y 2017 esta cifra subió a seis mil personas conectadas. Nosotros tenemos el 80% del mercado en esta zona, lo que da cuenta que podemos replicar esta experiencia en el resto de la región”, indicó.

LA DIFERENCIA
Jaime Weinborn, jefe de asuntos públicos de Mundo Pacífico, asegura que lo que diferencia a la empresa de otras compañías de telecomunicaciones es la velocidad, los planes y los precios bajos por el servicio.
“Ofrecemos planes de internet a partir de 100 megas, canales comunales, incluimos digitalmente a nuestros clientes”, sostuvo.
También destacó que la empresa está comprometida con la comunidad. “Tenemos servicios gratuitos para organizaciones sociales, colegios vulnerables, centros de salud familiar, juntas de vecinos, centros de adultos mayores e instituciones fundamentales, como bomberos y carabineros”, destacó.

PEQUEÑA
EMPRESA
Weinborn agregó que manejan planes de Internet para emprendedores a precios bajos y con características similares a la que se le ofrece por grandes empresas.
“Sabemos que un gran número de maulinos tienen negocios de emprendimiento y necesitan estar conectados para realizar transacciones.Nosotros ofrecemos Internet simétrico con la misma cantidad de bajada que de subida a un precio económico”, sostuvo.
Al momento y por su alta ruralidad, la Región del Maule es una de las que cuenta con la menor proporción de casas conectadas a Internet, con todas las consecuencias que ello significa para las familias. Por todo ello, se hace relevante tener alternativas de operadores para que las personas puedan elegir entre las mejores opciones, combinando cobertura con bajos precios y, también, con una atención oportuna a los clientes.

Volver

Comentarios