Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Municipalidad de Curicó “apadrinó” a recicladores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Marzo 2018

CURICÓ.- Los llamados “cartoneros” que trabajan en la ciudad de Curicó, estuvieron de día. En una significativa ceremonia, realizada por la municipalidad de Curicó, se conmemoró el Día Mundial del Reciclador de base, destacando la importancia que tiene el trabajo que llevan a cabo para cuidar el medioambiente.


Son diversas las acciones que el alcalde Javier Muñoz ha impulsado en materia medioambiental. Una de ellas se concretó ayer cuando 21 recicladores fueron debidamente reconocidos.
La municipalidad de Curicó con apoyo de la seremi de medioambiente han desarrollado un trabajo importante para catastrar a los recicladores, los capacitaron en alfabetización digital y posteriormente los inscribirán en un registro de ventanilla única. En la ceremonia, el municipio le entregó una chaqueta de identificación, una credencial y un diploma que los reconoce como recicladores que están participando de este proceso que aspira a una certificación en el mediano plazo.


El alcalde Muñoz valoró la acción realizada. “Estamos tratando de agruparlos, visibilizarlos y capacitarlos para que mejoren su trabajo. El trabajo del reciclaje tiene que ser desde el origen, por eso queremos vincularlos con la comunidad para que los reconozcan, ya que en el trabajo del proceso de reciclaje tenemos que contribuir todos. La temática medioambiental está siendo uno de los temas más importantes del mundo y nosotros no podemos estar ajenos a esa realidad”.
El alcalde explicó que visibilizar la labor que realizan les permitirá generar confianzas y que el llamado es a tener contacto con los recicladores, para que desde el origen se separen los residuos, cartón, vidrios y latas u otros y así en el día de mañana podamos estar a la altura de países europeos.

Volver

Comentarios