Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hasta mañana viernes

Oferta inmobiliaria regional se concentra en un solo punto

El presidente de la CChC Talca anunció el aporte de 16 biciestacionamientos de alto estándar, y lanzó la página web gremial que tendrá información acerca de proyectos desde 1.200 hasta 3.000 UF.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Octubre 2016

TALCA.- “Durante la edición 2015 se cerraron unas 250 compras de viviendas y, este año, pretendemos incrementar las operaciones en un 10%”, comentó ayer Ricardo Chamorro, presidente de la Cámara Chilena  de la Construcción (CChC) Talca, en el marco de la inauguración de la 10ª versión de la Feria Inmobiliaria de Talca (Finta) 2016, que podrá ser visitada hasta mañana viernes en la Plaza Cienfuegos.

En la oportunidad, el timonel de la entidad gremial organizadora del encuentro, también anunció el aporte de 16 biciestacionamientos de alto estándar y lanzó la página web www.portalinmobiliariomaule.cl

Sobre la primera de esas iniciativas, Chamorro explicó que esa contribución urbana debiera estar instalada en dos o tres meses, y “será ubicado en puntos estratégicos de la ciudad, que serán definidos tras conversar con la agrupación Talca Pedalea, que son los que más saben de este tema, y la municipalidad local”.

Agregó que esta iniciativa se enmarca en la celebración de los 30 años de la CChC en la región, y dijo que “apunta a reducir la contaminación y la sustentabildad, que son beneficios que acarrea andar en bicicleta. Además, eso está en línea con la campaña instaurada por la Cámara a nivel nacional, que este año está orientada a la sostenibilidad”.

 

MUESTRA

En este contexto, Ricardo Chamorro también sostuvo que Finta es una instancia que se presta para impulsar y generar nuevos negocios, ya que presenta toda la oferta inmobiliaria existente. “Además, desde el punto de vista gremial, es una muy buena señal de no competencia y de no agresión entre nosotros, porque están todos juntos acá”, expresó.

Asimismo, indicó que en esta muestra está el 90% de la oferta inmobiliaria de la región, que corresponde a proyectos de  11 de las principales empresas del rubro en la zona, además de la asesoría de entidades crediticias y del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

El director regional de esta repartición, Omar Gutiérrez, manifestó que “la alianza entre las empresas de la CChC y el Serviu y el ministerio del ramo es siempre fructífera. Casi todas estas compañías están trabajando con el Estado, en lo que no solo es una política social, sino que también reactiva e impulsa la economía”.

El personero agregó que desde el 2014 a la fecha “hemos entregado 6.500 viviendas y estamos ejecutando otras 7.500 en diferentes programas. Es decir, 13 mil familias del Maule se han visto beneficiadas por esta alianza público-privada, que es virtuosa”.

 

Portal

En este contexto, Chamoro también lanzó ayer una página web que “permitirá buscar entre distintas alternativas, porque habrá para todos los gustos y bolsillos, con proyectos desde 1.200 hasta 3.000 UF.

Añadió que en www.portalinmobiliariomaule.cl la gente podrá consultar todos los proyectos inmobiliarios de la región, los que serán actualizados semanalmente.

Volver

Comentarios