Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Línea especial del Voucher de Innovación

Partió concurso de Corfo para empresas lideradas por mujeres

La iniciativa se enmarcó en la agenda de género y las compañías podrán postular a un subsidio de hasta 7 millones de pesos. Las postulaciones estarán abiertas hasta las 12 horas del 27 de abril, en el portal www.corfo.cl

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Marzo 2017

TALCA.- Disminuir la brecha existente entre la oferta de servicios de proveedores de conocimientos en ámbitos de innovación tecnológica, con las necesidades de las empresas y el mercado.

Ese es uno de los objetivos principales del Voucher de Innovación para empresas, impulsado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que este año abrió una línea destinada exclusivamente a compañías lideradas por mujeres,  a la cual podrán postular las maulinas hasta las 12 horas del jueves 27 de abril en www.corfo.cl.

Al respecto, Carlos Leppe, director regional de Corfo, explicó que el programa contempla la entrega de un subsidio, con el fin de que las empresas puedan cofinanciar la contratación de proveedores de conocimientos, para la prestación de servicios que les permitan abordar un desafío, aprovechar una oportunidad y/o resolver un problema productivo. 

El personero destacó que “en el marco del Día Internacional de la Mujer, este 7 de marzo Corfo lanzó este programa orientado a empresas lideradas por mujeres, que busca desarrollar soluciones innovadoras para hacer crecer el negocio”.

Junto con señalar que el concurso general fue creado en 2015, Leppe añadió que Corfo, a través de la Gerencia de Innovación, cofinanciará los proyectos bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope de hasta siete millones de pesos.

Asimismo, recalcó que a través de este programa se busca resolver desafíos empresariales innovadores y tecnológicos a empresas de mujeres, que les permitan aumentar su productividad y competitividad, como también vincular a estas compañías con entidades proveedoras de conocimiento y a fomentar su participación en ámbitos de innovación.

 

DESARROLLO

AGROINDUSTRIAL

Uno de los beneficiarios del Voucher de Innovación en esa primera edición fue el laboratorio Quality Lab de Romeral. Su gerente técnico, Valentina Arriagada, contó que “es un instrumento que no conocíamos pero, a través de una institución proveedora, pudimos saber en qué consistía”.

Acotó que acudieron a la Universidad Adolfo Ibáñez, que les explicó el programa de innovación en el cual buscan dar una “vuelta de tuerca” a este negocio del laboratorio.

“Consistió en poder levantar la mirada del día a día, y distinguir las oportunidades que se nos presentan. Esto se realizó mediante metodologías ya probadas que tiene la universidad. Así, más que clases expositivas, fueron talleres, en los cuales nosotros fuimos el centro de estudio, lo que nos permitió levantar una propuesta de un nuevo negocio relacionado a nuestro rubro”, resaltó la ejecutiva.

 

TESTIMONIO

Valentina Arriagada también comentó que “como ya teníamos la idea del nuevo negocio que surgió producto del Voucher, nuestra próxima etapa fue explorar la posibilidad de implementarlo. Para ello, Quality Lab postuló a esta línea de Corfo, que permitió estudiar y medir estos lineamientos (análisis de mercado), aplicando los conceptos aprendidos. Como empresa, aprendimos que la innovación es un proceso continuo y  a través de este programa  obtuvimos una idea, luego determinamos brechas y las estudiamos y, después, volvimos a mejorar la idea” relató la gerente técnico del laboratorio que pasó a ser un Centro de Desarrollo Agroindustrial.

¿Quiénes pueden postular?

Carlos Leppe informó que pueden participar empresas fundadas o co-fundadas por mujeres, que necesiten perfeccionar un proceso o desarrollar soluciones innovadoras a sus productos o servicios, para mejorar su competitividad.

 

Volver

Comentarios