Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
A nivel regional

Pernoctaciones durante abril disminuyeron 14,2 % respecto al mismo mes del 2017

Las autoridades pertinentes buscarán potenciar cada uno de los sectores turísticos que tiene la región, con la clara intención de posicionarla como principal destino en el país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Junio 2018

TALCA.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Maule, entregó la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) abril 2018, donde se da a conocer la cantidad de visitantes y pernoctaciones que tuvo la región en cada uno de los tres destinos turísticos existentes.
El director regional del INE, Ricardo Baeza, explicó que “durante el mes de abril de 2018 se registró en la Región del Maule un total de 45 mil 530 pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico. Esto provocó una disminución de un 14,2% con respecto al mismo mes del año anterior”.
Baeza agregó que “las pernoctaciones de pasajeros de residencia chilena fueron de 42 mil 317 noches, con una baja del 12,1% respecto del mes de abril de 2017, mientras que las de residentes extranjeros llegaron a 3 mil 213 disminuyendo 34,3% en doce meses”.

 

EL MAULE POTENCIAL
TURÍSTICO NACIONAL
Esta baja dada a conocer por el INE Maule no hace más que reactivar todas las herramientas necesarias para volver a posicionar a la región como destino turístico, indicó el seremi de Economía, Iván Damino. “La región tiene un potencial ya demostrado y es destino turístico establecido por los chilenos. Ahora, debemos volver a posicionarla como corresponde. A través de Sernatur vamos a buscar todas las herramientas y programas que nos permitan hacer del Maule una región atractiva”.
Damino comentó que “tenemos en la región diversos destinos con actividades totalmente diferentes, en el valle se pueden visitar las viñas, la costa y cordillera tienen sus encantos que deben mantenerse, para que los visitantes opten por llegar hasta esos lugares”.

 

EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO
Damino recalcó que los emprendimientos turísticos serán respaldados por la importancia que tienen para el sector y economía regional. “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos alineados para asistir a todos quienes deseen transformarse en emprendedores, ya que el crecimiento de la región y del país, dependen fuertemente de estas actividades económicas. Es necesario poder hacer del Maule una región turística por excelencia”, aclaró.

 

TOTAL REGIONAL
Durante el mes de análisis se registró un total regional de 27 mil 430 llegadas de pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, anotando una disminución de 9,7% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que a nivel nacional las llegadas disminuyeron en un 2,0%.
A su vez, se registraron 25 mil 300 llegadas de pasajeros con residencia chilena, mostrando una disminución de 8,2% en doce meses. Por su parte la llegada de residentes extranjeros alcanzó a 2 mil 130 turistas, evidenciando una variación negativa de un 24% en un año. Las llegadas de pasajeros chilenos representaron el 92,2% sobre el total de llegadas a nivel regional.

Volver

Comentarios