Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sernac llama a cotizar

Precios de frutas y verduras se mantendrían previo y durante Fiestas Patrias

Quienes asisten de forma periódica al Centro Regional de Abastecimiento para hacer sus compras, han podido notar un valor permanente en el último mes, especialmente en tomates, paltas y lechugas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Septiembre 2017

TALCA.- Por estos días se respira aire dieciochero y como es costumbre, muchas familias se preparan para cocinar un apetitoso y típico menú. Diversas son las opciones que ofrece el Centro Regional de Abastecimiento (CREA), el que por años ha sido el lugar preferido por personas para realizar sus compras.

Las típicas empanadas o el popular pebre requieren de verduras para su elaboración, por lo que el precio de los ingredientes influye directamente a los consumidores quienes destacan que el valor se ha mantenido durante esta última semana.

Una fiel consumidora que llegó durante la mañana de ayer jueves hasta el CREA es Margarita Soto, quien dice haber ido a hacer sus compras para este fin de semana y enfatizó en que frutas y verduras no han presentado alzas.

“Vengo cada 15 días y hasta hoy he visto los precios iguales (…) Espero que se respeten estos valores. Yo preparo más de 50 empanadas, por lo que me afecta de lleno si suben las cebollas, aceitunas y la carne”, dijo.

Si bien falta un poco más de una semana para celebrar las Fiestas Patrias, locatarios del Centro de Abastecimiento recalcaron que los costos de sus productos se mantendrían previo y durante este 18, con el fin de que la gente haga sus compras en ese lugar.

“Acá queremos que la gente venga a comprar (…) Nuestros precios no variarán, en especial el de las verduras ya que son el alimento primordial en la cocina chilena para estas fiestas, por lo que mantendremos nuestros valores”, comentó Juan Salinas, locatario.

 

PRECIOS

Diario El Centro recorrió las dependencias del CREA con el fin de organizar su dinero y analizar los precios. Si gusta de una sabrosa empanada le contamos que el valor de la docena de cebollas bordea los 800 pesos: Por otra parte, el kilo de limón se mantiene en 300 pesos al igual que el kilo de tomate en 650 pesos.

Si prefiere un apetitoso asado le detallamos que la pulpa parrillera se encuentra a 2 mil pesos el kilo, sumándole unos trutros de pollos a mil 600 pesos. Si gusta de acompañar la carne con unas auténticas papas le informamos que los diez kilos fluctúan entre 2 mil y 2 mil  500 pesos, terminando por las ensaladas donde tres lechugas españolas por el valor de mil pesos.

 

A COTIZAR

El director regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Esteban Pérez, indicó que la forma más asertiva para no pagar de más es el cotizar antes de comprar, “el llamado es a comparar y cuidar el presupuesto familiar (…)  En algunos casos la diferencia entre un local y otro puede llegar a un 30 % La gente por lo general compra en el primer lugar que entra, por ende no se dan el tiempo de analizar qué es lo que realmente les conviene y gastan de más”, sostuvo.

 

María Paz Yáñez

 

Volver

Comentarios