Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Reunión organizativa del “Maule Day”

Principales actores de la región conciben vitrina para atraer inversión privada

Empresarios y autoridades regionales se dieron cita para conversar como perfeccionar el mensaje para atraer nuevos capitales a la región.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Septiembre 2018

TALCA.- Una reunión de trabajo con los principales actores en la región fue el escenario propicio para puntualizar detalles con respecto a la organización del “Maule Day” como la plataforma para impulsar económicamente a la región.
En el encuentro se dio cita directivos de Asicent, la Cámara Chilena de la Construcción, Corfo, representantes agroindustriales y autoridades regionales, quienes unirán fortalezas en pos de buscar inversionistas interesados en las potencialidades de la región.
Así lo confirmó Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, quien resaltó que el evento deberá convertirse en la principal vitrina “y por eso debemos aprovechar esta plataforma que se nos está facilitando” para buscar nuevos capitales que quieran invertir.
El directivo aseveró que los ejes en los cuales estará centrada la iniciativa están dirigidos a las oportunidades de inversión en el sector agroindustrial, el turismo, el forestal y la construcción, no solo centrada en la urbanización de viviendas, sino que también se proyectará en la edificación de instituciones hospitalarias.
Zúñiga aclaró que, aunque no se tiene una fecha definitiva, se pretende que el “Maule Day” sea de forma tentativa durante la primera semana de noviembre en las oficinas de Sofofa, institución con quien ya se han concretado varias reuniones.
En este periodo, los organizadores regionales se han puesto al tanto de experiencia de otras regiones, centrándose en sus fortalezas y debilidades, así como los principales intereses para perfeccionar el mensaje que se dará a los inversionistas que asistan a dicho evento.
Por su parte, Alberto Cardemil, asesor regional de Hacienda, confirmó que uno de las prioridades que persigue esta iniciativa es el crecimiento, el empleo y el desarrollo, mediante la atracción de inversión privada nacional y extranjera.
“Se trata de que el evento será un día completo en donde la región exhibe sus potencialidades de desarrollo para atraer la inversión, con una convocatoria a la banca, los empresarios, fondos de inversionistas a través de ProChile y los agregados comerciales de los diferentes países que buscan posibilidades de inversión para sus connacionales”, declaró Cardemil

Michel Hechavarría

Volver

Comentarios