Jueves, 23 de Mayo de 2019

Programa Abeja Emprende 2019 tendrá fondos por 120 millones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Mayo 2019

Beneficiar a más de 200 micro y pequeños empresarios es el principal objetivo del programa Abeja Emprende 2019, buscando también que los proyectos tengan a la mujer como protagonista Las propuestas podrían ganar financiamiento individual de hasta tres millones y medio de pesos, mientras que los fondos totales suman 120 millones, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de mayo.
“Es por ello que hemos cambiado la fecha de postulación para este mes, por ser el mes de la madre, y donde se generan importantes ventas. Es por eso que hemos querido impulsar el capital”, comentó Gerardo Castillo, director regional de Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).
El directivo comentó que el grueso de estos recursos se irá a inversiones, según la política adoptada por Sercotec, con la intención de potenciar el desarrollo y crecimiento de las empresas, a través de gastos en capital de trabajo, maquinarias y activos.


El lanzamiento del programa tuvo lugar en dependencias del local Fürkü, esto es, un emprendimiento hoy consolidado que se adjudicó estos fondos el año 2018. Allí se elaboran hamburguesas a base de cochayuyo y legumbres, otorgando un mayor aporte nutritivo a estos productos, según Fernanda Rey, una de las socias.


“El Capital Abeja nos ha ayudado mucho. Con estos recursos logramos construir nuestra cocina industrial y comprar todos los implementos que requiere. A cinco meses de salir al mercado, ya estamos en cinco regiones de Chile con 25 puntos de venta”, expuso.
La iniciativa se enriquecerá con la incorporación de dos nuevos sabores a base de pimentón y cilantro, para diversificar la oferta, cuyo crecimiento les ha permitido otorgar oportunidades laborales a otras mujeres.


Andrea Obrador, seremi de la Mujer, llamó a las emprendedoras a postular con proyectos innovadores a este fondo concursable, como una oportunidad clave para crecer y “mejorar directamente la calidad de vida de sus familias”.

Volver