Lunes, 24 de Junio de 2019

Programa Semilla Inicia de Corfo abrió primera convocatoria para emprendedores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Junio 2019

Desde esta semana están abiertas las postulaciones para el concurso de programa Semilla Inicia que cofinancia proyectos innovadores que cuenten con un prototipo de su producto. Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de la Corporación de Fomento (Corfo) (www.corfo.cl) hasta el lunes 1 de julio.


Al respecto, el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, resaltó que una de las principales atracciones de esta convocatoria es que las postulaciones cuentan con el sello “cero papeles”, lo cual permite facilitar los trámites y el acceso de parte de los interesados.


“El emprendimiento es clave para ampliar la base de nuestra economía. Desde que Corfo simplificó los procesos administrativos, nuestra apuesta con Semilla Inicia es a que aumenten las postulaciones, aprovechando esta oportunidad, donde los emprendedores solo postulan con su idea de negocio” afirmó Zúñiga.

 

15 MILLONES
Del mismo modo, la autoridad comentó que del total de ganadores de la última convocatoria del programa Semilla Inicia, con un total de 115 proyectos, al menos tres fueron del Maule. Ahora, los emprendedores que se adjudiquen este subsidio recibirán recursos para asesorías con las redes de mentores asociadas a Corfo.

 

El programa es administrado por la gerencia de emprendimiento de Corfo, entidad que cofinancia proyectos innovadores que van desde la etapa de prototipo a la validación comercial, con hasta el 75% del costo total de la iniciativa, con un tope de 15 millones de pesos.

 

Al concurso Semilla Inicia pueden postular personas naturales, mayores de 18 años, con residencia en Chile y, también, personas jurídicas constituidas en Chile que tengan, al menos, 18 meses de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), pero sin ventas.

Volver