Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Delegación de Hebei se reunió con autoridades de la región

Provincia china mira al Maule como socio estratégico en alimentos frescos y madera

A cambio, ofrecen intercambio de tecnología en energías renovables

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Agosto 2016

TALCA.- “Agradado y honrado” se manifestó el intendente Pablo Meza con la visita de la delegación china, proveniente de la provincia de Hebei, quienes llegaron a la Región del Maule para establecer contactos que permitan reactivar un convenio de hermanamiento suscrito hace algunos años.

En un encuentro sostenido en uno de los salones del Hotel Diego de Almagro, los representantes del país asiático exhibieron piezas audiovisuales con las características de la provincia de Hebei, la que destaca por tener una población que supera los 80 millones de habitantes y un desarrollo en distintas áreas.

Por su parte, el presidente del Comité Provincial del Partido Comunista de China, Fu Zhifang, quien  encabezó la delegación, destacó que existe un alto interés en estrechar lazos, considerando que el Maule “tiene excelentes recursos de alimentos saludables, sobre todo la fruta tiene mejor calidad y es conocida en China y lo otro es la madera que podemos aprovechar en el mercado chino. Además, podemos ofrecer nuestra tecnología de energía renovable”.

“Tengo la certeza que después de esta reunión de trabajo podamos concluir en un reinicio formal y con el respaldo político regional de este acuerdo para ir tras un objetivo central que para la Región del Maule es aumentar su potencial de crecimiento, desarrollo e igualdad”, agregó el intendente Meza.

 

DELEGACIÓN

La delegación de Hebei  estuvo conformada además  por la presidenta del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, Subcomité Hebei,  Zhang Lihong; vicepresidente ejecutivo de la Asociación del Pueblo de Hebei para la Amistad -Relaciones- con Países Extranjeros,  Ye Changqing; el director adjunto de la Comisión de Desarrollo y Reforma de Hebei, Dang Xiaolong;  la presidenta del Comité Municipal de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de China de Tangshan, Guo Yanhong, y un par de empresarios.

Hebei ha definido como propósito concretar acciones en el Maule para el rubro de alimentos frescos y procesados de calidad.

Volver

Comentarios