Miércoles, 19 de Junio de 2019

Pymes maulinas conocieron nuevas tecnologías en España

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Febrero 2019

Con el objetivo de conocer, apreciar y generar nuevas ideas para el rubro de aserraderos, cuatro pymes del Maule, viajaron a España, donde pudieron aprender técnicas que mejoran la competitividad y productividad de empresas elaboradoras de madera.
Las mismas fueron visitadas por el intendente Pablo Milad, el seremi de Economía, Matías Pinochet y el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga.


Nancy Escobar, propietaria de Aserraderos Talca y una de las cuatro beneficiarias del programa, calificó como oportuno y productivo la visita al viejo continente “esta gira a España, apoyada por Corfo, nos permitirá aprovechar de mejor manera la madera y sus derivados. Esperamos aplicar lo conocido en nuestras empresas, ya que, sin duda, le otorgará un valor agregado a nuestro producto” afirmó la empresaria del sector.


Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, explicó el sentido de este viaje “apoyamos esta iniciativa ya que tienen identidad regional y esperamos que puedan replicar lo conocido, inyectar tecnología para mejorar la productividad del sector. El objetivo de la prospección fue conocer tecnologías, procesos y productos de la madera de mayor valor en Galicia y el País Vasco, comunidades donde el sector de la madera tiene amplio desarrollo.” afirmó la autoridad regional.


Del mismo modo dijo que las empresas (procesadoras de madera y fabricantes de equipos para la industria de la madera) que visitaron, son un modelo a imitar y de primer nivel.


El intendente del Maule, Pablo Milad, destacó a las Pymes como motor económico de nuestro país. “Esta iniciativa permite dar una visión a estas Pymes. Y en cuanto a la madera, la intención es sacar la plusvalía que ésta tiene y en ese sentido, presentamos un proyecto al ministro Minvu para comenzar a hacer las viviendas sociales de este material, con una tecnología que se llama contra laminado, que no se nota que es madera y las hacen mejor en temperatura y resistencia”, dijo.

Volver