Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Hay 100 cupos disponibles en el país

Pymes podrán participar en rueda de negocios de la Alianza del Pacífico

Director regional de ProChile informó que en la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico participarán unos 600 empresarios de los cuatro países miembros (Chile, Colombia, Perú y México), a los que se sumarán otros de Estados Unidos, Japón, China y Corea

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Abril 2016

TALCA.- “Es una gran oportunidad, porque casi no tiene costos y la posibilidad de hacer negocios es enorme”, señaló el director regional de ProChile, César Williams. De esta forma, invitó a las pymes maulinas exportadoras y a aquellas con potencial en este ámbito, a postular para ser parte de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, que se desarrollará el 22 y 23 de junio en el Parque Araucano, en la comuna de Las Condes.

Al respecto, comentó que “salir a otro país a una actividad de este tipo es más caro y, de acuerdo a nuestra experiencia, los resultados en estas macrorruedas son buenos. Los exportadores lo saben y, de hecho, ya nos están contactando muchos para inscribirse, porque la convocatoria está teniendo una muy buena repercusión”.

El personero explicó que se trata de un encuentro entre vendedores y compradores de los cuatro países miembros (Chile, Colombia, Perú y México), a los que se sumarán empresarios de Estados Unidos, Japón, China y Corea.

Añadió que tras los tres encuentros realizados en años anteriores en las otras naciones integrantes de esta alianza, ahora en esta cuarta edición será el turno de nuestro país. En esta ocasión, se reunirán 600 empresarios, entre vendedores y compradores, los que se estima darán vida a más de cuatro mil reuniones de negocios.

 

FOCOS

Williams comentó que uno de los sectores prioritarios de la macrorrueda de negocios será “el corazón de esta región: frutas, hortalizas frescas, alimentos procesados, aceites. Y el Maule, en conjunto con las regiones de O’Higgins y Metropolitana, son las principales zonas productoras del país de estos artículos, que son focos de este encuentro”.

Añadió que, por ello, están invitando a los clientes  regionales de ProChile, y esperan que un porcentaje significativo de los 100 cupos dispuestos para las pequeñas y medianas empresas chilenas, sea llenado por pymes maulinas. “Seguramente, más del 50% realizará negocios espectaculares”, manifestó. 

El personero indicó que quienes deseen participar en este encuentro deben ingresar en la página web www.prochile.gob.cl, e inscribirse hasta el próximo viernes 13 de mayo.

 

ALIANZA

Williams consignó que este encuentro se llevará a cabo, luego de que el 1 de mayo entre en plena vigencia el acuerdo económico de la Alianza del Pacífico, que Chile tiene con Perú, Colombia y México.

Acotó que, entonces “el 90% de los productos van a ser liberados y tendrán arancel cero para exportar a esos países, lo que es una feliz coincidencia”. 

El personero indicó que luego de Estados Unidos y la Unión Europea, el bloque Alianza del Pacífico, se ha convertido en el tercer destino de las exportaciones chilenas, las que el 2015 alcanzaron los 3.766 millones de dólares.

Volver

Comentarios