Miércoles, 26 de Julio de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fosis abrió sus postulaciones 2017

¿Quiere emprender, trabajar o hacer crecer un negocio?

El director regional del Fosis informó que en el Maule apoyarán a 2 mil 684 emprendedores, personas que necesiten trabajar y discapacitados, mediante una inversión en programas de emprendimiento y empleabilidad que bordea los $2 mil millones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Marzo 2017

TALCA.- “Trabajé 13 años de manera dependiente hasta que conocí el Fosis, me decidí y pude crear mi propio negocio de comida rápida”, contó María Elizabeth Saldaña. Ella ha sido una de las beneficiarias del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), que ayer lanzó su proceso de postulaciones 2017 en el local “Rico y Sabroso” de esta emprendedora, ubicado en 4 Poniente, entre 25 y 26 Sur, de esta ciudad.

Desde ayer y hasta este 13 de abril, se puede ingresar a www.fosis.gob.cl, completar el formulario de postulación y, con el RUT y correo electrónico. Otra opción es postular de forma presencial en las oficinas regionales del Fosis, en la plataforma Chile Atiende y en los diferentes municipios de la región del Maule.

Gonzalo Uribe, director regional del Fosis, informó que a nivel regional apoyarán a 2 mil 684 emprendedores, personas que necesiten trabajar y discapacitados, gracias a una inversión en programas de emprendimiento y empleabilidad que bordea los $2 mil millones, con una focalización y cobertura orientada a las 30 comunas del Maule.

 

CAPACITACIÓN Y RECURSOS

El representante del Fosis, agregó que el énfasis este año “está orientado al acompañamiento que recibe cada usuario nuestro, que es un trabajo bien personalizado que pone especial atención en capacitaciones de educación financiera, un tema transversal”.

El personero agregó que lo anterior se materializará a través de los programas Apoyo a tu Plan Laboral, Yo Trabajo Jóvenes, Yo Trabajo Jóvenes para beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, Yo Emprendo Semilla, FNDR Discapacidad, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado.

Gonzalo Uribe destacó que este año el Fosis apoyará, a nivel nacional, a más de 36 mil emprendedores y personas que necesiten trabajar, para lo cual destinarán más de $24 mil millones a programas de emprendimiento y empleabilidad.

Asimismo, dijo que este organismo dispone de más de 28 mil cupos para apoyar a emprendedores que tengan un negocio funcionando o quieran iniciar uno, para lo cual se contemplan talleres de capacitación para comenzar o mejorar un emprendimiento, apoyo y financiamiento para elaborar un plan de negocio, además de acompañamiento en su implementación.

Acotó que en la línea de empleabilidad se beneficiará a más de 8 mil 500 personas que necesiten trabajar, con programas que entregan preparación para presentarse a una entrevista laboral y hacer un currículum, apoyo y formación para buscar un empleo dependiente y financiamiento para elaborar un Plan de Inserción Laboral.

Volver

Comentarios