Miércoles, 17 de Julio de 2019

Región será piloto en la transformación digital de pequeñas y medianas empresas turísticas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Marzo 2019

TALCA.- Promover la digitalización para mejorar la competitividad del sector turismo es el principal objetivo del nuevo “Programa Digital de Impacto Productivo” diseñado por la Corporación de Fomento (Corfo) que abrió su convocatoria la semana pasada.


La convocatoria está dirigida a aquellas entidades expertas que tengan la capacidad de ejecutar esta iniciativa piloto que se realizará en el Maule, la cual forma parte del programa “Digitaliza Tu Pyme” creado por la Subsecretaría de Economía y ejecutado por Corfo.
“Esperamos que haya muchos interesados en postular al Programa Digital de Impacto Productivo de Corfo. La entidad que logre adjudicarse este programa piloto, tendrá la responsabilidad de generar un buen precedente para que así se impulsen iniciativas similares en otras zonas del país a futuro”, señaló el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero.


La entidad que se adjudique el programa tendrá que identificar -entre un conjunto de pymes del sector turismo de la región - las brechas tecnológicas digitales que afectan su productividad y ventas, además de proveer de información sobre tecnologías y estrategias digitales, así como asegurar la implementación de tecnología digital en los procesos de gestión, ventas y operaciones.
“Aquellas empresas que quieran llegar a la economía del futuro deben ser digitales. En el sector del turismo este desafío es mucho más grande, porque lo requieren en sus procesos de gestión, venta y operación para mejorar su competitividad. Pero, además, como Corfo queremos apoyar los procesos de digitalización de forma innovadora, es decir, trabajar con entidades que sean capaces de proponer cómo van a acelerar la digitalización, y nosotros vamos a financiar los resultados concretos”, explicó el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga.


En la práctica, el programa se realizará mediante un mecanismo de financiamiento innovador, inspirado en los “Bonos con Impacto Social”, donde la adjudicataria será remunerada en función del cumplimiento de resultados e impactos predefinidos.

Volver