Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Instalación fue inaugurada por la ministra de Energía e intendente del Maule

San Rafael cuenta con planta fotovoltaica más moderna de la región

Son 11 mil paneles distribuidos en 10 hectáreas en la comuna sanrafaelina y aportará tres megawatts al Sistema Interconectado Central.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Mayo 2018

SAN RAFAEL.- El proyecto forma parte de la cartera de pequeños medios de generación distribuidos que impulsan las empresas oEnergy SpA y Sybac Solar SpA a lo largo de Chile que contará con 11 mil paneles solares que están emplazados en 10 hectáreas.


La ministra de Energía, Susana Jiménez, explicó que “este proyecto se enmarca dentro de la propuesta que el Presidente Piñera al país de penetrar con energía renovable la matriz. En este caso estamos en una planta fotovoltaica que a la vez da cuenta las oportunidades que surgen a nivel regional con este tipo de centrales de energía que se muestra limpias, competitivas y seguras”.
Tras la ceremonia inaugural, el intendente Pablo Milad manifestó satisfacción “por esta planta nueva que contó con inversión privada, la cual favorece a mil hogares con una energía limpia y renovable; en la cual nosotros tenemos el eco a través de una solicitud de que todos los proyectos que vengan hoy en día contemplen energía renovable. Eso significa un menor costo de inversión del Estado o particulares, lo que se traducirá en una masificación de energía renovable en los hogares y va hacer más accesible a la gente en sus casas”.


Desde el Gobierno, se expresó que se trata de un importante paso hacia la descarbonización y descentralización de la matriz energética del país. Es por esto que la participación en estos proyectos es relevante para resolver las necesidades energéticas y avanzar en el desarrollo sustentable de nuevas oportunidades específicas a la región.
Finalmente, Peter Bettin representante de oEnergy SpA y Sybac Solar SpA, que financia la iniciativa, agregó que “hemos empezado a desarrollar este tipo de proyectos hace tres años y medio. Construimos este parque en más o menos un año. Chile tiene recursos naturales con su energía, con su sol y el parque fotovoltaico es una fuente de energía sustentable y es muy bueno para reemplazar el carbón”.

Volver

Comentarios