Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Santa Fe expone su versión en conflicto por contratos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Diciembre 2017

TALCA.- La mantención de caminos globales en la región sigue siendo tema de discusión. Desde diciembre de 2016 rutas rurales como San Clemente Oriente y Poniente, además de Curepto, no reciben atención producto de una disputa entre empresas y organismos públicos en la adjudicación de dichos contratos.
Al respecto, Gonzalo Ferrada, abogado de la compañía Ingeniería y Constructora Santa Fe, contó que el conflicto por dichos contratos inició luego de que la Contraloría Regional no diera lugar a la adjudicación de tres contratos globales a la empresa, aún siendo presentados por la dirección regional de vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
El argumento fue la falta de soportes que acreditaran la labor del experto en ambientes. No obstante refirió que el requisito no está establecido en la norma. Sólo se exigía presentación del currículo del profesional.
El representante de la compañía, destacó que cuentan con 17 años de experiencias y que esta no sería la primera vez que concursan en este tipo de procesos; ya había sido adjudicado.
Subrayó que la compañía que representa no ha estado vinculada con “ningún acto de corrupción” de la administración pública regional.
A Ferrada le parece “curioso” que se les limite la adjudicación de tres contratos globales por razones menores, mientras que la diferencia entre su propuesta económica y la de los segundos sea hasta de $ 1.500 millones.
Al verse perjudicados en septiembre interpusieron una denuncia en tribunales, así como una medida precautoria, la cual paraliza las obras de mantención en los caminos rurales involucrados.

Volver

Comentarios