Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Se adhieren al uso de pellet para disminuir contaminación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Julio 2018

TALCA.- En una visita encabezada por el gobernador Felipe Donoso a una panadería de Talca, ubicada en la 16 Sur, se visibilizó el uso de pellet, un combustible renovable, menos contaminante y de alto poder calorífico.


La decisión de invertir en el uso de un material sustentable fue aplaudida por las autoridades quienes invitaron al resto de los empresarios y a los ciudadanos en general a emular esta acción. “Hoy (ayer), es el día más frío del año en la provincia y eso incrementa las necesidades de calefacción en los hogares y aquí en la panadería Moderna tenemos un ejemplo de cómo generar energía calórica sin contaminar. Ellos optaron por invertir, tener una mejor tecnología que permita funcionar con pellet y obtener una muy buena temperatura sin necesidad de contaminar, manteniendo una producción limpia”, dijo Felipe Donoso.


En tanto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, expresó el deseo de que iniciativas como estas se multipliquen. “Como entidad fiscalizadora no vamos nunca a poder abarcar todos los sectores de Talca. Lo más importante es que la gente tome conciencia y copie esta iniciativa. Nosotros creemos que esta es la única manera en que podemos ir descontaminando la ciudad”.
Para facilitar la adhesión de mayor número de empresas al uso del pellet, el propietario de la panadería, José Manuel Céspedes, sugirió que el Estado apoye financieramente a los empresarios con menos recursos, en consideración de que el costo del pellet es superior al de la leña.

 

frío
Este fin de semana se ha pronosticado como el de temperaturas más bajas de los últimos 20 años, según notificó el seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda. “Por lo tanto -recomendó- el llamado nuevamente a toda la comunidad es a utilizar eficientemente sus equipos de calefacción, el uso de leña seca”.

Volver

Comentarios