Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Se manifestan contra proyecto de ley ante seremía del Trabajo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Agosto 2018

TALCA.- En la mañana del lunes se realizó una manifestación pacífica convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su descontento con el proyecto de ley que busca crear un Estatuto Laboral Juvenil.
La manifestación se desarrolló en las afueras de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Maule, lugar al que llegaron cerca de una veintena de personas con banderas y lienzos mostrando su preocupación por esta iniciativa que permitirá a los estudiantes de la educación superior (18 a 28 años) optar a un contrato de trabajo.
María Paz Rojas, presidenta de la FEUCM Campus San Miguel, señaló que “la actividad que nosotros venimos a realizar acá principalmente es un emplazamiento a la Seremi de Trabajo para que se comprometa a abrir el diálogo y escuchar a los estudiantes y trabajadores en relación al proyecto de ley vinculado al Estatuto Laboral Joven”.
Junto al clamor de la lider estudiantil, otros dirigentes de las esferas entudiantil y sindical manifestaron su rechazo a este proyecto.
Por su parte la seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, indicó que desde la institucionalidad se encontraban abiertos al diálogo.
En palabras de Sazo, “estamos dispuestos a escuchar a la ciudadanía, a los estudiantes, con tal de enriquecer este proyecto y que sea lo más beneficioso para todos”.
Pilar Sazo aseveró que “existen una gran cantidad de mitos sobre este proyecto, por ejemplo, que se elimina el fuero maternal, indemnización por años de servicio y que los jóvenes pierden su derecho a descanso dominical, entre otros, lo que es totalmente falso” .
Además, la autoridad comentó que se está trabajado para informar los beneficios del proyecto de ley que beneficiará a miles de jóvenes en el país.
Con respecto a este particular la seremi de Trabajo señaló que “hemos estado constantemente difundiendo los alcances de este proyecto a través medios de comunicación, por redes sociales, en conversatorios con estudiantes y donde se nos solicite información”.

Volver

Comentarios