Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Se viene el bono abril de la Tía Rica

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Abril 2017

TALCA.- Los ofertones no paran en la popular Tía Rica, que ahora sorprendió con una serie de novedades tendientes a que sus sobrinos pasen un mejor invierno, según contó José Burgos, administrador de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep).

El personero destacó que “nuestro objetivo siempre es ayudar a las personas. Y más en este momento que se nos viene abril, lluvias mil, queremos que cuenten con más dinero para empezar a prepararse para el invierno. Algo así como un bono abril de la Tía Rica, que considera cambios en los montos máximos, que vienen para quedarse”, enfatizó.

Tras contar que “ni nosotros sabíamos que venían estos anuncios”, Burgos adelantó que “siempre pueden llegar nuevas sorpresas de esta generosa tía”, y relató que “muchos están pagando los créditos para volver a empeñar las joyas y artículos varios a valores más altos”.

 

LLEGAR Y LLEVAR

Resaltó que la Dicrep aumentó el precio del gramo de oro de $10.100 a $10.500,  medida que comenzó a regir este lunes 3 de abril y se mantendrá durante todo este mes.

Asimismo, comentó que, de manera indefinida, el monto máximo de los créditos que la Tía Rica puede otorgar por alhajas subió de $200.000 a $250.000, mientras que en el caso de los objetos varios como electrodomésticos, herramientas o artículos electrónicos, el tope pasó de $100.000 a $150.000.

José Burgos recordó que los socios podían endeudarse, solicitando varios créditos a la Dicrep, pero aclaró que estos préstamos no podían superar en total los $2.400.000. “Desde ahora, ese monto se elevó a $2.800.000, al margen de lo que decida empeñar”, recalcó.

El administrador contó que en el Maule la Tía Rica tiene alrededor de ocho mil sobrinos, los cuales movieron el 2016 créditos por cerca de $1.200 millones.

Volver

Comentarios