Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Seremi de Energía visibiliza sus oportunidades

Sector energético mostrará sus ventajas para captar inversión

Tras el abanico de propuestas, el sector energético se convierte en una buena alternativa para atraer capitales frescos a la Región del Maule.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Diciembre 2018

TALCA.– La seremi de Energía del Maule, Anita Prinzat, anunció que el Maule Day será una excelente oportunidad para invitar a empresarios a apostar por la inversión en sectores tan prometedores de la región como es el área energética, donde enfatizó que el boom de la incorporación de la electromovilidad en el transporte público, podría ser una de las potencialidades en las cuales se destinen estos nuevos capitales.


“Estamos trabajando en los ministerios de Transporte, Salud, Trabajo y Medio Ambiente, en introducir la electromovilidad. Eso dará paso a la oportunidad para invertir en este recambio en el transporte público”, aseveró Prinzant.


La autoridad destacó las oportunidades que representa capitalizar en este sector productivo “donde se puede invertir en cuanto a eficiencia energética”, señaló.
Prizant explicó que, a partir de los incendios forestales acontecidos durante el verano del 2017 “existen algunas personas que han tomado la decisión de no replantar nuevamente con bosques muchas de estas zonas, siendo éste un sector donde hay muy buena irradiación, convirtiéndose así en una oportunidad real para instalar parques fotovoltaicos”, ejemplificó.


La seremi indicó que estas alternativas se ven respaldadas -además- por el crecimiento de las líneas de transmisión, las cuales se están fortaleciendo en esta zona, representando una ventaja de conectividad de forma directa al sistema interconectado central.
“También está toda la parte hidroeléctrica. En el Maule se embalsan tres millones 700 mil metros cúbicos, lo que significa que existe una red de canales de agua muy amplia y queremos seguir trabajando en la hidrogeneración. Además, tenemos en la precordillera una tremenda alternativa para inversión en energía renovable”, resaltó Anita Prizant.


La seremi hizo referencia a la eficiencia energética en las viviendas, donde sobresale la gestión de la energía distrital. “Estamos hablando de una sola fuente de energía para un barrio completo, donde hay una oportunidad para empresarios que quieran ser actores protagónicos e invertir en estos nuevos barrios, condominios y poblaciones, convirtiéndose en los proveedores de esta fuente pública de energía para todo un sistema de vivienda”, dijo.


Prinzant destacó que además de otorgar las oportunidades para la llegada de capital fresco a la región, también han incluido el “cómo”, considerando en la estrategia para captar inversión privada la información precisa respecto a los pasos a seguir por los distintos ministerios, para poder concretar estos innovadores proyectos.

MichelHechavarria

Volver

Comentarios