Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Sector industrial analiza medidas para incentivar el reciclaje

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Agosto 2018

TALCA.– Con la presenciade exponentes del sistema empresarial maulino afiliados a la Asociación de Industriales del Centro (Asicent) se dialogó acerca de las iniciativas a implementar a torno a la Ley de Responsabilidad Extendida al Productor.
Pablo Sepúlveda, seremi de Medio Ambiente, afirmó que “la ley viene justamente a familiarizar con la gente un modelo de gestión de residuos con las empresas, que nos permita desarrollar una estrategia generalizada con toda la sociedad y con los industriales incorporados, para poder rentabilizar el recurso que hoy día solamente lo simplificamos a basura y que nosotros queremos convertirlo en un recurso reutilizable”, sentenció la autoridad.
En tal sentido José Miguel Fuenzalida, presidente del director de Asicent, declaró que se están desarrollando los gestores que van a recolectar los seis productos con un carácter reciclable, según los tipos de productos que están siendo producidos dentro del sector empresarial maulino.
El directivo del gremio industrial maulino afirmó que este tipo de legislaciones va por el camino correcto, al otorgarle determinado grado de responsabilidad a la empresa con respecto a la necesidad de que estas entidades se hagan cargo de la generación de los desechos y productos reciclables.
Sepúlveda valoró como muy positivo la disposición que han tenido de los industriales para poder participar en esta estrategia que comprende la visión del Ministerio de Medioambiente para incentivar el reciclaje.

Volver

Comentarios