Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Postulaciones hasta el 17 de mayo

Semilla Corfo premiará a los mejores emprendedores en el Maule

Este programa entrega 25 millones de pesos para poner en marcha proyectos innovadores. En esta versión, todas las regiones tendrán al menos un ganador

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Mayo 2016

TALCA.- Con el objetivo de seleccionar a los mejores emprendedores de todo Chile, el programa Semilla Corfo abrió sus postulaciones hasta el próximo 17 de mayo, para apoyar con 25 millones de pesos la puesta en marcha y desarrollo de sus negocios innovadores.

De acuerdo a lo señalado por Carlos Leppe, director regional de Corfo, esta versión se denomina “Olimpiadas Semilla Corfo”, y destacó que todas las regiones tendrán al menos un ganador que recibirá. Explicó que cada emprendimiento seleccionado obtendrá  esos 25 millones, lo que corresponde al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario debe aportar el 25% restante.

Añadió que en esta edición se contempla que las regiones tendrán protagonismo. Así, en el proceso de selección se sumaron “Demo Day” en todo el país; vale decir, eventos abiertos a la comunidad, en los cuales los emprendedores defenderán sus proyectos ante sus pares y un jurado.

Leppe recalcó que “el semilla Corfo busca emprendimientos innovadores con alto potencial de crecimiento que sean escalables…En el Maule hay grandes talentos como el de José Manuel Valencia, quien el año pasado se adjudicó un Semilla Corfo, recursos que utilizó en el diseño de un mobiliario para personas con capacidades diferentes. Él ya finalizó su proyecto, y esperamos que esos prototipos puedan desarrollarse en productos permanentes”.

Precisó que “apuntamos a jóvenes con talento, con ganas de salir adelante para buscar emprendimientos, donde el Estado democratice las oportunidades a través de recursos como el Semilla Corfo”.  

El director regional de Corfo consignó que, tal como en convocatorias anteriores, el perfil de emprendimientos que apoyará este programa corresponde a proyectos de negocios dinámicos; es decir, que tengan el potencial de vender más de un millón de dólares al tercer año y crecer al doble de su tamaño en este período.

Acotó que, además de los 25 millones de pesos, los postulantes pueden optar a recursos adicionales -500 mil pesos- para sumar el apoyo de un integrante de las Redes de Mentores apoyadas por Corfo, mientras ejecuta su proyecto.

Leppe agregó que para postular, los emprendedores deben ser mayores de 18 años o empresas con menos de 24 meses de funcionamiento y cuyas ventas no excedan los 100 millones de pesos en los últimos seis meses. Mayores informaciones de la convocatoria se pueden obtener ingresando al sitio www.corfo.cl

Volver

Comentarios