Jueves, 20 de Junio de 2019

“Sence Móvil” recorrerá la región con oportunidades de empleo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Octubre 2018

TALCA.- El programa “Sence Móvil” comenzó su recorrido por la región, consistente en dos camiones que recorrerán el Maule entregando servicios de intermediación laboral, además de herramientas de capacitación.
Sence Móvil comenzó su funcionamiento con un plan piloto en las regiones de O’Higgins y el Maule, entre el 29 de octubre y el 29 de diciembre del presente año.


“Estos móviles recorrerán el país con gente del servicio, pero también con dos sicólogos laborales cada uno, que ayudarán a quienes buscan empleo, a encontrarlo. Que los orientarán de acuerdo a sus capacidades y les informarán las herramientas que Sence tiene disponible para mejorar sus niveles de empleabilidad”, afirmó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo.
Por su parte, Plablo Milad, Intendente del Maule, expresó que “la idea es acerca el Sence a las personas, entregarles la información necesaria respecto a oportunidades laborales, lo que sin duda ayudará a la gente para mejorar su calidad de vida”.


Asimismo el subdirector nacional del Sence, Ricardo Ruiz, señaló que “el objetivo del Sence Móvil es mejorar la intermediación laboral y complementar el trabajo que realizan las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, Omil, sobre todo en esta región que ha sido fuertemente golpeada por el cierre de importantes empresas”.
Cabe destacar que el calendario de Sence Móvil en la región considera las comunas de Talca, Linares, San Javier, Linares, San Clemente, Pencahue y Retiro.

Volver