Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Sepa como alargar la vida de frutas y verduras!

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Febrero 2017

TALCA.- En plena ola de calor, una de las tantas que ha habido durante este verano maulino, las frutas, verduras, y alimentos en general, suelen durar menor tiempo. De ahí la importancia de guardar correctamente la comida en el refrigerador, para disminuir los desperdicios y, en consecuencia, generar un importante ahorro para la economía familiar.

Carolina Cruz, gerente de Calidad de Dole Chile y también ingeniera en alimentos, entregó útiles consejos de para alargar la vida de los alimentos en el refrigerador.

Indicó que lo más básico, es que se debe guardar los alimentos tapados, en cajas o con film, ya que esto evita la contaminación cruzada y permite que conserven su frescura por más tiempo.

Además de recomendar no congelar los vegetales de hoja (lechugas, cilantro, repollos) porque se deterioran, la ejecutiva agregó que los vegetales tienen una corta vida útil, pero su almacenamiento en bolsas con perforaciones puede ayudar a que se mantengan más tiempo.

“En cambio, las frutas frescas y enteras, es mejor dejarlas sin bolsa, porque tienen un metabolismo más alto, requieren más oxígeno y pueden descomponerse si se las cubre”, explicó.

Añadió que las frutas tropicales como piña, plátano o mango no deben guardarse en el refrigerador, pues requieren temperaturas medias de 15°C, mientras que los tomates y paltas deben estar maduros antes de ser refrigerados.

La ingeniera en alimentos señaló que siempre hay que tapar alimentos como el jamón, queso y mantequilla, “para que no se contaminen con otros alimentos”.

Además, Carolina Cruz recomendó descongelar las carnes y comida dentro del refrigerador o en el microondas, pero no dejarlos toda una noche afuera. “Con las temperaturas del verano, esto se puede deteriorar, perder el producto o incluso enfermar a la familia”, recalcó.

Volver

Comentarios