Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Para la entrega de asesoría de alto nivel y sin costo a emprendedores y microempresarios

Sercotec abre concurso para operar Centro de Desarrollo de Negocios en Linares

Nuevas localizaciones, entre las que se cuenta Linares, se sumarán durante el 2017 a la red de 35 centros que ya funcionan en Chile

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Junio 2016

LINARES.- El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) abrió el tercer concurso público para entidades interesadas en operar Centros de Desarrollo de Negocios (CDN), con el fin de incorporar 16 nuevas localizaciones, entre las que se encuentra la provincia de Linares, a la red de 35 centros que ya funciona de norte a sur del país.

Se trata de los futuros centros de Tocopilla, Illapel, San Felipe, Maipú, Talagante, Ñuñoa, Quilicura, Pudahuel, Las Condes, Estación Central, San Fernando, Pichilemu, Linares, Concepción, Villarrica y Castro, que comenzarán a funcionar durante 2016 y 2017, sumándose a los centros y oficinas satélites que han entrado a operar escalonadamente desde octubre de 2015.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, señaló que “con esta nueva convocatoria cumplimos el compromiso presidencial de implementar 50 centros en todo Chile para entregar asesoría y conocimiento a los pequeños empresarios y emprendedores y así fortalecer sus capacidades para desarrollar su actividad empresarial”.

Referente a Linares, Chambe recordó que en su paso por el Maule hace unos meses, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, asumió un compromiso con el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, y la gobernadora de Linares, Claudia Aravena, en el sentido de que Linares tendría un Centro de Desarrollo de Negocios y que pronto se llamaría a concurso, lo que se está cumpliendo por estos días.

ALCANCE

Los CDN buscan lograr impacto económico en las empresas atendidas. El resultado de un Centro no se mide por cuántas empresas atiende, sino que por el hecho que éstas aumenten sus ventas, generen o retengan empleos y obtengan financiamiento, entre otros indicadores.  

Actualmente existen 23 entidades que se encuentran operando los 35 centros de la red. De estas, 11 son universidades, ocho corporaciones, una cámara de comercio y tres son sociedades. Todos ellos funcionan en alianza con entidades del ámbito académico, empresarial y del gobierno local.

Las instituciones interesadas encuentran más información y bases de postulación en www.sercotec.cl

¿Qué es un Centro de Desarrollo de Negocios?

Es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y gratuita, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

El Centro de Desarrollo de Negocios presta servicios integrales de alto valor durante toda la atención, la que parte con un diagnóstico, sigue con la definición de un plan de trabajo y continúa con acompañamiento de mediano a largo plazo en la implementación del plan, para asegurar impacto económico en la empresa atendida; es decir, que aumenten sus ventas, que genere empleos y que obtenga financiamiento.

Los servicios del Centro incluyen mentoría y asesoría técnica de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a oferta financiera; investigación aplicada de negocio y mercado y la vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

Volver

Comentarios