Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

En la Región del Maule

Sercotec amplió plazo para postular a Fondo de Desarrollo de Negocios

Son nueve convocatorias que abarcan diversos rubros en las cuatro provincias de la región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Junio 2016

TALCA.- Considerando las frecuentes consultas y requerimientos de usuarios de Sercotec en los últimos, días el servicio de Cooperación Técnica decidió ampliar el plazo de postulación a este fondo hasta el próximo 10 de junio.

Los requerimientos han estado concentrados en el funcionamiento de la plataforma  digital que recibe las postulaciones, la que por momentos se ha visto con una alta demanda debido a la cantidad de gente que sube sus proyectos.

Por otro lado, las oficinas provinciales de Curicó y Linares, sumadas a la dirección regional en Talca han estado respondiendo personalmente las consultas de los empresarios que han llegado  para clarificar sus dudas en la fase final de la elaboración de sus postulaciones.

El programa busca fortalecer a las micro y pequeñas empresas a través de la entrega de recursos para inversiones y, sobre todo, de un importante apoyo en asesoría, capacitación y asistencia técnica que acompañará al empresario o empresaria en todo el proceso de desarrollo de su plan de trabajo.

Para el director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Samuel Chambe, “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios ha tenido una positiva respuesta entre los empresarios de distintos puntos del Maule, y hemos visto la necesidad de ampliar el plazo que vencía el 6 de junio hasta el próximo viernes 10 de esta semana, y en estos días resolver los requerimientos de varios empresarios que buscan clarificar algunos conceptos que se solicita incorporar en la elaboración de los proyectos. Nosotros no hacemos proyectos, pero sí podemos orientar en los mismos a la que hace sus consultas”.

‘Crece’ es un subsidio no reembolsable de hasta 6 millones de pesos que apoya la implementación de un plan de trabajo, el cual incluye acciones de gestión empresarial como asistencias técnicas, capacitación o acciones de marketing para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y el financiamiento de inversiones.

La iniciativa incorpora más asesoría y acompañamiento, buscando asegurar que el negocio efectivamente crezca y se sostenga en el tiempo.

Es así como de los 6 millones del aporte de Sercotec; hasta 1,5 millones pueden destinarse a asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing, y un máximo de 4,5 millones, para inversiones.

Hay que tener presente que las empresas que resulten seleccionadas deben aportar como mínimo el 30% del cofinanciamiento Sercotec, y recordar que está orientado a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante Impuestos Internos en primera categoría, con ventas entre 200 y 25.000 UF al año. También está abierto para empresas de menos de un año de existencia que pueden demostrar ventas inferiores a 200 UF y cooperativas con ventas promedio por asociado menores a 25.000 UF al año.

En el territorio de rezago, que lo integran las comunas e Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado, el aporte que deben hacer las empresas ganadoras es de 20%.

La gestión de Sercotec apunta a lograr impacto económico en las empresas que reciben sus beneficios; es decir, que efectivamente aumenten sus ventas, generen o retengan empleos. Para eso, sus instrumentos ahora se focalizan en las vocaciones productivas de cada región, buscando potenciar sectores, territorios y perfiles de usuarios priorizados en la región.

En la Región del Maule durante este año el instrumento Crece estará concentrado en torno al Turismo, Servicios Profesionales, Industria Manufacturera – hortofrutícula – ganadero – silvicola y multisectorial para toda la región.

La Dirección Regional de Sercotec distribuirá entre los ganadores del Maule 1054 millones de pesos.

Las empresas interesadas en acceder al programa deben presentar sus proyectos en www.sercotec.cl hasta el   próximo 10 de junio.

Pasada la fase de evaluación, las que resulten seleccionadas reciben primero una asesoría para optimizar el plan de trabajo presentado.

Volver

Comentarios