Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tras incendio que destruyó 19 locales

Sercotec prepara programa de apoyo a comerciantes del Persa Estación

Los locatarios que perdieron toda su mercadería podrían recibir hasta tres millones y medio de pesos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Septiembre 2016

TALCA.- El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Región del Maule, trabaja en un programa Especial que irá en ayuda de los comerciantes afectados por el incendio ocurrido en el Persa Estación de Talca a inicios de la semana pasada.

Para ello, los técnicos de esta institución se coordinaron con el sindicato que agrupa a estos locatarios y tomaron contacto con quienes vieron afectada su mercadería, además de quienes guardaban sus productos en una bodega colindante a lugar del siniestro.

“Un equipo de ejecutivos de fomento ya levantó la primera información y, paralelamente, estamos avanzando en la preparación de las bases para dar paso a la postulación al programa, las que debieran estar abiertas la segunda semana de septiembre. A contar de esa fecha, en 45 días esperamos estar entregando los subsidios”, comentó el director regional de Sercotec, Samuel Chambe.

Aunque todavía se trabaja en los detalles del subsidio, se estima que podría alcanzar los tres millones y medio de pesos por cada comerciante que sufrió pérdida total. Y en el caso de aquellos que tuvieron daños parciales dicha suma será analizada caso a caso.  

Cada comerciante debe tener iniciación de actividades y haber utilizado el local siniestrado el día del incendio. Samuel Chambe recorrió el lugar y aprovechó de agradecer la colaboración de bomberos, quienes ya trabajan en la emisión del documento que avala los daños, que constituye un requisito a la hora de postular. A su vez, Sercotec entregó a su Agente Operador Crate la responsabilidad del asesoramiento directo.

Volver

Comentarios