Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil

Sercotec refuerza llamado a postular a sus instrumentos 2016 en el Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Mayo 2016

TALCA.- Las convocatorias a los fondos concursables que tiene el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, en su oferta regular y de Zona Rezagada para la Provincia de Cauquenes entran en sus últimos días de postulaciones.

Mientras el equipo de ejecutivos de fomento  se despliega por las diferentes comunas de la región desarrollando charlas difundiendo los mecanismos sobre estas posibilidades de obtención de subsidios, la plataforma digital sigue recibiendo las postulaciones de los empresarios y pequeñas empresas que ingresan sus contenidos para concursar por los subsidios.

De acuerdo a lo indicado por el director regional del organismo de fomento, Samuel Chambe, “existen varias posibilidades que tienen por estos días un segmento importante de emprendedores que sabemos existe tanto en la provincia de Cauquenes, la comuna de Empedrado y en toda la región del Maule, donde pueden  postular a las herramientas que se encuentran a su disposición para emprender y también para mejorar sus negocios”.

Actualmente se encuentran abiertas las postulaciones a diferentes programas del Servicio de Cooperación Técnica Sercotec en el Maule.

Es así como los emprendedores pueden ingresar sus proyectos vía internet al programa Semilla Emprende hasta el 31 de Mayo en sus convocatorias Zonas Rezagadas y Multisectorial que entregan hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo, donde el empresario  debe aportar al menos el 20% del monto solicitado.

En tanto, el programa Abeja Emprende recibe postulaciones hasta el 1 junio con las mismas características de la iniciativa anterior.

Por otra parte, el Programa Crece, que también está abierto, está destinado para micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales entre UF 200 y 25.000; empresas con ventas anuales demostrables inferiores a UF 200, solo en el caso de tener menos de un año de existencia y cooperativas con ventas anuales demostrables promedio por asociado menores a UF 25.000 al año, entregando hasta 6 millones de pesos para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo, debiendo los interesados en caso de  obtener el subsidio, realizar un aporte de al menos el 30%.

Las postulaciones a Crece son hasta el 6 de junio próximo.

Todas las postulaciones a estos programas se realizan únicamente a través del sitio web www.sercotec.cl  (Maule).

 

Volver

Comentarios