Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
La autoridad destacó el aporte de los “Centros de Negocio” en la educación

Seremi de Economía insta a candidatos senatoriales a “informarse” sobre el emprendimiento

Los cuestionamientos de las postulantes fueron planteados durante un conversatorio vinculado a las visiones del emprendimiento en la región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Septiembre 2017

TALCA. - “Yo invitaría a los candidatos y candidatas al Senado a informarse con respecto a este tema del emprendimiento, innovación y entrega de los subsidios”. Así Patricio Domínguez, seremi de Economía, se refirió a los planteamientos entregados por las candidatas senatoriales Grace Salazar (Ind), Valeria Leal (Ind) y Macarena Pons (Ind) quienes el pasado martes durante un conversatorio, cuestionaron la entrega de subsidios del Estado sin supervisión, ni educación en el ámbito del emprendimiento.

A juicio del seremi, los ejes de emprendimiento e innovación, que lidera el Gobierno, comprenden un seguimiento que aborda un plan de compra, capacitaciones asociadas, rendiciones y planes de trabajo. “Esas críticas son infundadas, particularmente, porque la fiscalización siempre existe (…) Nosotros invitamos a los candidatos a que se informen, que ellos sean realmente un apoyo, y propongan ideas que sirvan para seguir avanzando”, agregó.

 

EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN

En cuanto a la educación y formación para los emprendedores, Domínguez aseguró, que un porcentaje de los instrumentos entregados va dirigido específicamente a la capacitación de los usuarios que optan por proyectos de fomento productivo.

A propósito, destacó la creación de los Centros de Desarrollo de Negocios. “Tenemos uno en cada provincia y son miles de maulinos los que han sido asesorados, capacitados para generar mejoras de los negocios y proyectos que han postulado”, dijo.

Junto con los planes de educación, se alinean la promoción de los proyectos, realizados en ferias, por ejemplo, en el área turística se potencia en ferias en la costa, según explicó la autoridad.

Domínguez, también destacó, el acceso a los aportes para emprendedores. “Por ejemplo, si parten en un capital de Sercotec, después tienen la posibilidad de pasar a otro tipo, y después pueden postular a un capital Corfo”, dijo.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios