Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Seremi de Gobierno del Maule se pronunció por resultados del Inacer

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Noviembre 2018

TALCA.- El vocero de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán, destacó lo que significa el aumento en la economía regional, registrado en el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), así como los desafíos que planea continuar por el camino del bienestar de los maulinos.
“Durante nuestro Gobierno nos hemos enfocado en un crecimiento transversal que sea un aporte a las familias maulinas, no solo desde el ámbito social, sino también destinar nuestra visión al futuro, y eso se logra con una economía estable, con potencial, y así lo demuestran las cifras. Si comparamos los números anteriores, se puede ver un incremento de 11,1% con el mismo trimestre del año 2017, acumulando al tercer trimestre del año una variación positiva del 8,9%”, señaló el vocero.
La Región del Maule registró una crecimiento económico superior, quedando en primer lugar nacional con un 11,1%, lo que se traduce en ocho sectores en desarrollo, como lo son silvoagropecuario, servicios básicos, construcción, transportes y comunicaciones, vivienda, servicios empresariales, hotelería y servicios personales.
“El sector silvoagropecuario se posicionó como una de las áreas de crecimiento positivo, ya que mostró un aumento en los subsectores que lo componen. Nuestra región es una de las principales, ya que aumentó significativamente la actividad frutícola”, indicó el seremi de Gobierno.

Volver