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Juan Carlos Valenzuela, gerente general de Telefónica del Sur:

“Somos una compañía regional, que tiene una nueva forma de hacer negocios”

En el lanzamiento de la empresa en Talca, el ejecutivo comentó que “hay gente que prefiere pagar menos por un servicio regular y está bien, es una opción. Nosotros nos enfocamos en los segmentos que prefieren la calidad, tanto en el servicio prestado, como en la atención”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Julio 2017

TALCA.- “Entendemos que somos un bien, desde la perspectiva de entregar el mejor servicio que, probablemente, la competencia hoy día ha dejado un poco de lado en muchas de las regiones del país”, afirmó Juan Carlos Valenzuela, gerente general de Telefónica del Sur, compañía que comenzó sus operaciones en esta ciudad.

En el marco del lanzamiento realizado esta semana, el ejecutivo de la empresa filial del grupo GTD explicó que “nuestra propuesta es que los servicios de comunicaciones y de informaciones habilitan el crecimiento económico de la ciudad y de los negocios, ya que al tener mejor conectividad, crece el turismo y también contribuye a mejorar la formación de los alumnos en las escuelas”.

Junto con comentar que llegar a la capital del Maule era “un anhelo de mucho tiempo, que por fin se concreta”, el ejecutivo relató que “tenemos 124 años de historia y somos una compañía que va a la vanguardia en el mundo de servicios de Tecnologías de la Información (TI), telecomunicaciones y conectividad para los segmentos de personas, empresas y negocios, para los cuales creemos que tenemos una buena oferta”.

Si bien reconoció que todas las compañías de telecomunicaciones pueden decir que ofrecen los mejores servicios y la más moderna tecnología, aseguró que “nosotros tenemos una diferencia importante, porque somos una compañía regional, que tiene una nueva forma de hacer negocios, basada en la confianza, en conocerse y entregar una atención más rápida y personalizada”.

En esta línea, Valenzuela precisó que “eso significa que no atendemos desde otros lugares, sino que nos establecemos en las ciudades en las cuales trabajamos. Además, estamos creando puestos de trabajo, y el 80% del equipo de la oficina local es talquino”, acotó.

Asimismo, comentó que buscan que la gente conozca a la empresa y a quienes ahí trabajan, “para que, a partir de eso, confíen en que las personas que les están entregando el servicio van a estar cada vez que lo necesiten. Habrá una cara que va a responder por lo que se está entregando, y eso es diferente a lo que uno está acostumbrado a ver en el mercado”, argumentó

 

SELLO

El gerente general de Telefónica del Sur también sostuvo que no se trata de una compañía que haga una gran publicidad ni tampoco está en todos los medios masivos, porque “entendemos que nuestra oferta tiene un componente de calidad asociado en los servicios, que no todo el mundo valora”.

Añadió que “hay gente que prefiere pagar menos por un servicio regular y está bien, es una opción. Nosotros nos enfocamos en los segmentos que prefieren la calidad, tanto en el servicio prestado, como en la atención, y estamos muy abiertos a la competencia que siempre es positiva para todos los mercados y rubros”, indicó.

Valenzuela subrayó que, en ese contexto, el desafío de la empresa apunta a cómo posicionarse en Talca, lo que dijo esperan lograr haciendo las cosas personalmente, con un sello sureño “para que nos conozcan, confíen en nosotros y nos contraten. Y así, a partir del boca a boca, podamos crecer”.

También, pidió que “no esperen de nosotros que vayamos a competir en precios con otras compañías, porque ese no es nuestro foco. Entendemos que lo que entregamos es distinto, es de mayor calidad tanto en el servicio como en la atención y, por lo tanto, nuestras ofertas dicen relación con adaptarnos a lo que la gente necesita y, a partir de eso, entender sus requerimientos y buscar un ajuste dentro de nuestra gama de servicios, con valores en la línea de mercado”, manifestó el ejecutivo.

 

 

Smart City

El gerente general de Telefónica del Sur también se refirió al proyecto de Smart City, que están por iniciar en Valdivia y Pucón.

Contó que este concepto “congrega soluciones tecnológicas, un gobierno regional o municipal comprometido con resolver problemas específicos de la comunidad, y todo un grupo de universidades, emprendedores y gente haciendo análisis o definiendo políticas. Así, se suman, a fin de armar entre todos un ecosistema de colaboración, para que la ciudad vaya solucionando sus problemas”, expresó.

Juan Carlos Valenzuela señaló que “un ejemplo es el tránsito, que se controla a través de los semáforos, en los cuales se puede poner una cámara, que sirve para ver si hay congestión o para temas de seguridad. De esta forma, ponemos la tecnología al servicio de los requerimientos de la ciudad para entregar una mejor calidad de vida a las comunidades”, recalcó.

 

María Isabel Triviño L.

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