Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada

Subsecretario lidera diálogo ciudadano sobre Reforma Tributaria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Agosto 2018

TALCA.– Un diálogo ciudadano para abordar los detalles del proyecto de ley que contempla la Modernización de la Reforma Tributaria fue liderado durante la jornada de ayer por Fernando Arab, subsecretario de Trabajo, disertando acerca de las potencialidades que presenta la iniciativa gubernamental.


Arab destacó que este proyecto de ley impulsará principalmente a las pymes, siendo una significativa inyección para la Septima región, al contar con unas 70 mil pequeñas y medianas empresas que generan casi 280 mil puestos laborales.


Durante su exposición, la autoridad intentó desmitificar algunos de los tópicos negativos que se le adjudican a esta nueva Reforma Tributaria, negando que beneficiaria solamente a los más ricos, al afirmar que, por cada una gran empresa beneficiada, este proyecto favorecerá a 25 pymes.
Arab confirmó que la reintegración y la simplificación tributaria disminuiría los ingresos fiscales en unos 833 millones de dólares, sin embargo, el subsecretario de Trabajo aseveró que esta merma se recuperaría con otras medidas contempladas en la iniciativa.


El subsecretario destacó que los ingresos mediante la implementación de la boleta electrónica ascenderían a más de 1200 millones de dólares por este concepto, unido a otros 251 millones por la imposición de un 10% de IVA a las plataformas digitales y otros 40 millones por la modificación de los impuestos verdes, sumando un total de 1472 millones según estimaciones.
Arab señaló que la modernización persigue simplificar el sistema tributario que tiene actualmente el país, unido a la creación del defensor del contribuyente.


El representante de la cartera del trabajo subrayó que la rebaja contributiva a las pymes mediante el impuesto corporativo en un 25%, es otro de los beneficios del proyecto de ley.

Volver

Comentarios