Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Terramarket obtuvo financiamiento Corfo

Talquinos desarrollan plataforma para promover productos y servicios del agro

María Luisa Weston señaló que el proyecto busca satisfacer una necesidad latente, sobre todo entre pequeños y medianos agricultores que carecen de redes de contactos. Para ello, idearon esta página web, que les permitirá promover su oferta y acceder a mercados, de manera gratuita

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Octubre 2016

TALCA.- Juntar la oferta y la demanda de productos y servicios agrícolas, es el objetivo que persigue “Terramarket, el agro en la web”, una plataforma que fue creada por un matrimonio de profesionales talquinos ligados desde siempre a este rubro, ya que sus familias pertenecen a este mundo.

Se trata de la periodista María Luisa Weston y el ingeniero agrónomo Samuel Leppe, quien detectó esta necesidad latente, sobre todo entre los pequeños y medianos agricultores. “Muchas veces, ellos no tienen las redes de contactos para vender sus productos, sino que estas se limitan a su zona geográfica; sus amigos, la feria del sector o los conocidos. Entonces, no tienen la oportunidad de llegar a nuevos mercados”, señaló la comunicadora.

Y recalcó que esta página web surge, precisamente, para apoyar a estos agricultores del país a promover sus productos y servicios, a través de este medio de contacto cuyo nombre ya cuenta con patente comercial. “Para ello, pretendemos hacer un plan piloto en la zona central, y luego ampliarlo a todo Chile”, adelantó.

Junto con señalar que esperan tenerla operativa en abril o mayo 2017, la profesional acotó que la plataforma no contemplará la posibilidad de transacción comercial, pues solo permitirá el contacto entre el agricultor o comerciante que ofrece un producto o servicio agrícola y cualquier persona o empresa que esté interesado en comprarlo. “Solo tendrá costo para quien oferte, si quiere que su producto aparezca destacado”, precisó.

Contó que los usuarios podrán ingresar de manera gratuita y tener un password (contraseña). Weston ejemplificó que “un agricultor que tenga una hectárea de tomates podrá subir una descripción y una foto de sus productos a la plataforma, con los datos de correo electrónico y teléfono, para que alguien lo ubique desde cualquier parte del país”.

Para ello, el portal contará con un buscador, en el que se podrá ingresar el tipo de producto que le interesa, y entre cuyas categorías figuran maquinarias, insumos, flores, hortalizas, frutales, granos, uvas y viñas, ganadería, propiedades y servicios complementarios. Además, incluirá también noticias del agro e información agroclimatológica y económica, y se financiará con publicidad, destacados y publirreportajes.

Consultada respecto de la veracidad de los antecedentes que serán publicados en la web, comentó que “todo pasará por un filtro, ya que tras recibir la información, esta será verificada antes de subirla”. 

      

PROYECTO

El desarrollo de este proyecto será financiado con los 25 millones de pesos que obtuvieron, al convertirse, recientemente, en los únicos ganadores de esta región de la “1era Olimpiada Semilla Corfo 2016”, que explicó “financia proyectos con alto potencial de crecimiento y que sean negocios buenos”.

La periodista además contó que “ganar fue complejo porque no teníamos experiencia postulando proyectos. Pero pasamos por diversas etapas hasta que finalmente nos avisaron que nos adjudicamos los recursos. Aprendimos mucho, y pienso que es una muy buena instancia para que todos participen, porque si uno no gana queda la experiencia”.

Asimismo, comentó que en este momento están diseñando la página web terramarket.cl, para que sea visible desde el computador o del celular y, en una segunda fase del proyecto, se pretende tener una aplicación (App) que la gente la baje  gratuitamente a su celular, para entrar directamente a la plataforma.

Volver

Comentarios