Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
A pesar de las bajas temperaturas

Talquinos salieron a comprar regalos para sus hijos ante la llegada del Día del Niño

Los comerciantes no coincidieronen la evaluación de las ventas. Pero de cualquier forma se notó la mayor presencia de público en las calles

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Agosto 2018

Talca.- A pesar del intenso frío, las calles del centro de la capital regional se vistieron de color el día de ayer con la entrega de globos por parte de varios comercios, como regalos para los pequeños de la casa que celebrarán hoy el Día del Niño.


Es por esto que el comercio -durante toda la semana- preparó sus vitrinas con juguetes y distintos aparatos electrónicos para vender durante esta festividad, esperada muchas ansias y expectativas por los chiquitines.


A pesar de que otras fechas como el Día de la Madre y las próximas festividades navideñas, son las jornadas con mayor auge comercial, la celebración del Día del Niño no pasa desapercibida. De hecho, supera muy por encima las ventas que se registran durante el Día del Padre.
Los niños, junto a sus familias, escogiendo sus juguetes preferidos, entre ellos, aparatos electrónicos y accesorios para teléfonos celulares, además de equipos tablets, ya que actualmente los más pequeños están en su mayoría ligados a la onda digital. Los más pequeños, por su parte, optaron por los juguetes de moda.

 

SEGUNDA
NAVIDAD
Marcelo Castillo, director de la Cámara de Comercio de Talca y gerente del Mall Portal Centro, denominó esta celebración como una “Segunda Navidad”, por cuanto se registra un incremento en la presencia de personas comprando regalos.
Igualmente, señaló que “las horas peak de ventas estuvieron entre la una de tarde y las ocho de la noche. Se espera que las ventas se superen en un 30 % a las del año pasado, por la cantidad de personas que se acercaron a este centro comercial”, afirmó.

 

60% DE VENTAS
Por otra parte, tiendas reconocidas como Regalópolis y otros comercios del centro de Talca afirmaron no haber recibido tantas personas en comparación al año pasado.
Tamara Alcayaga, administradora de Regalopolis, dijo que “a pesar de haber recibido una gran cantidad de compradores, no fue tanta en comparación con el año pasado. Estuvimos a media máquina. Considerando prudente estimar que sólo se generaron un 60% de las ventas de otros años”.
La gran mayoría de los locales comerciales esperaba tener abiertas sus tiendas hasta última hora para recibir a los padres con sus hijos.


Dhameliz Ojeda

Volver

Comentarios