Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Terramarket.cl reduce brecha entre oferta y demanda agrícola

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Octubre 2017

TALCA.- Con el propósito de proveer a pequeños y medianos productores agrícolas de una herramienta que les permita ampliar sus redes de contacto en el mercado, inició sus operaciones la plataforma de avisos www.terramarket.cl, iniciativa maulina financiada por el Capital Semilla de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Samuel Leppe, director del proyecto, expresó que el objeto de su producto es unir a los agricultores, compradores y vendedores del agro, para así romper la brecha de poco contacto a partir de la tribuna digital.  Esto también les permitirá llegar a nuevos mercados.

El portal web consta de doce categorías de interés, en las cuales los agropecuarios pueden cargar su aviso del producto y ofrecerlo para la venta. Lo podrán hacer a través de los planes Gratuito, Destacado y Premium.

Cabe mencionar que la página web emite boleta electrónica.

El Agro en la Web, es la premisa  de este proyecto que tiene un apartado informativo llamado Terranews, en el cual difundirán  contenido del  sector agrícola, indicadores del mercado económico y variaciones climáticas.

El desarrollo de www.terramarket.cl se adapta a diversos dispositivos móviles. 

La plataforma se encuentra disponible desde el pasado viernes 29 de septiembre y a la fecha muestra más de 100 productos regionales disponibles.

 

APOYO A NUEVOS PROYECTOS

El director regional de Corfo, Carlos Leppe, se declaró complacido con los resultados, por tratarse de un medio innovador que acerca la demanda a los agricultores, lo que les permite una mayor rentabilidad en sus negocios. “Son noticias buenas para la región. Talento de la región que ha tenido la oportunidad de obtener financiamiento, con un proyecto sobre los 33 millones de pesos, que hoy día se verán plasmados en este producto en beneficio de los agricultores (…) Les permitirá ganar ese margen (de utilidad) que hoy día se lo está llevando el intermediario”.

Recordó que el 12 de octubre cierra el proceso de concurso del Capital Semilla Nacional del segundo semestre del año.

Por su parte, el secretario regional del Ministerio (Seremi) de Agricultura, Óscar Vega, señaló que se trata de un instrumento que se suma a www.campoclick.cl, a fin de contactar oferta  y demanda, lo que adiciona esfuerzos a objeto de acortar la distancia que existe entre el mundo rural y los mercados, lo que a su vez sirve de motor de desarrollo para la región del Maule.

Aplaudió el impulso tecnológico e innovador que se suscita en el sector agrícola, a partir del trabajo de profesionales jóvenes que apuestan por la séptima región.

Volver

Comentarios