Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Las postulaciones cierran el 24 de abril de 2017

Transforma Alimentos abrió convocatoria 2017 de Polos Territoriales de Desarrollo Estratégico

Su objetivo es la consolidación de una nueva industria de ingredientes funcionales y aditivos especializados en Chile

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Febrero 2017

SANTIAGO.- El Programa Transforma Alimentos de Corfo y la Fundación para la Innovación Agraria, FIA,  abren la convocatoria “Polos Territoriales de Desarrollo Estratégico: Consolidación de una nueva industria de ingredientes funcionales y aditivos especializados en Chile”, la cual busca impulsar la conformación de redes de cooperación, articulación y encadenamientos productivos que permitan sentar las bases para el desarrollo estratégico de una industria de ingredientes funcionales y aditivos especializados a partir de materias primas agrarias nacionales dedicadas.

Además,  pretende fortalecer la cooperación, articulación y encadenamiento productivo entre las empresas transformadoras y las empresas agrarias para incrementar la oferta de ingredientes funcionales y aditivos especializados y el suministro de materias primas dedicadas de origen agrícola, pecuario o forestal para consolidar esta nueva industria en el país.

El Programa Transforma Alimentos es iniciativa nacional implementada en alianza público-privada, bajo el alero de Corfo y con la participación de  los Ministerios de Agricultura, Economía y Salud. Busca posicionar a Chile entre los países referentes en la producción de alimentos en el mundo, duplicando el valor de las exportaciones del sector al año 2025, mediante la diversificación y sofisticación de la oferta exportadora nacional.

Pueden postular a esta convocatoria empresas productivas, organizaciones de productores, asociaciones gremiales o cooperativas, universidades, entidades tecnológicas (centros e institutos de investigación) y de transferencia, institutos profesionales o de formación técnica, entidades consultoras y de asesorías.

“Para el Programa Transforma Alimentos esta convocatoria es muy importante porque debemos tener una producción con mayor grado de sofisticación y una paleta exportadora diversificada. De esta manera, Chile tendrá un sector de alimentos competitivo, y sin duda que con convocatorias como ésta, lograremos que este sector incremente su importancia relativa dentro de la economía chilena”, agrega Graciela Urrutia, gerente del Programa Transforma Alimentos.

Respecto a la inversión que realiza el programa, la gerente destaca “Son cerca de US$100 millones lo que invertiremos entre 2016 y 2017 en iniciativas y programas, en lo que respecta a alimentos procesados, estamos desarrollando ingredientes funcionales y aditivos especializados para agregar valor a los productos”, resaltó Urrutia.

La convocatoria del proyecto comenzó el pasado 23 de enero y cierra sus postulaciones a las 16.00 horas del 24 de abril de 2017.  Los interesados deben cumplir con ciertas limitaciones, ya que un polo deberá ser emplazado en un espacio determinado. Además, se requerirá identificar las materias primas agrarias que tengan potencial de ser producidas, dedicadas y transformadas, y que se vinculen con el portafolio de productos.

Para más información y bases para postular en www.fia.cl

Volver

Comentarios