Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada

Tras siete semanas de alza, retrocede precio de las gasolinas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Diciembre 2017

Luego de siete semanas de incrementos, las bencinas reflejarán una reducción en sus valores entre hoy, 21 de diciembre, hasta el miércoles 27 del mes. Así lo comunicó la Empresa Nacional de Petróleos en su Informe Semanal de Variaciones de Precios de Combustible, que expresó un ajuste negativo de $1,4 y $5,6 por litro, en las gasolinas de 93 y 97 octanos, respectivamente.
Los precios para la presente semana, serán entonces; $697,4 por litro para la bencina de 93 octanos y $715,2 para la de 97 octanos. Es de destacar que estos son valores para distribuidores mayoristas que sirven de referencia al usuario.
El Kerosene fue el combustible de menor caída en su precio. Se ajustó negativamente $0,4 por litro para situarse en $463, 6 por litro.


Los precios ENAP consideraron un tipo de cambio contractual para sus clientes, de $654,38 por dólar, lo que representó una variación negativa de $0,30 en la tasa, comparado con la semana anterior.
Igualmente, se estimó la disminución de los precios de la gasolina, kerosene y diésel del mercado internacional de la Costa del Golfo, entre el 4 y 15 de diciembre.


ÚNICO EN ALZA
El Diésel continúa en aumento. Para la citada semana, el ajuste al alza será de $2 por litro, para pagarse en $475,4 por litro. Entre los componentes de la variación total, aparece un ajuste de $2,2 por litro, basado en precio internacional, regulación del Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (Mepco) y otros.

Volver

Comentarios