Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hasta 2 millones para negocios de barrio

Última semana para postular a concurso Almacenes de Chile

Plazo para participar en la iniciativa vence el próximo lunes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Enero 2017

Los dueños de negocios de barrio pueden postular hasta las 15:00 horas del 16 de enero –en wwwsercotec.cl - al fondo concursable Almacenes de Chile. Son hasta dos millones de pesos para invertir en promoción, asistencia técnica, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capital de trabajo. 

Para participar, los almacenes deben inscribirse previamente en la capacitación en línea que ofrece el programa, en el sitio www.almacenesdechile.cl. Se trata de un curso gratuito, disponible para todos los dueños de almacenes, que permite aprender y actualizar de forma fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión de un almacén: aumento de ventas, disminución de costos, atracción de nuevos clientes y proyección del negocio.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, señaló que en esta convocatoria el fondo concursable de la institución cuenta con un presupuesto total de 2.000 millones de pesos, que permitirá beneficiar a 800 almacenes a lo largo de Chile.

“Queremos llamar a los almaceneros de la región del Maule a que no dejen pasar esta oportunidad.  Se trata de un subsidio no reembolsable de hasta dos millones de pesos, que complementado con el aporte que hacen los beneficiarios, de un 20 por ciento, puede permitir que los negocios de barrio den un salto de calidad y así contar con mejores condiciones para atender a su público  y, lo más importante, ganar nuevos clientes.  Nuestros almacenes tienen una serie de potencialidades y con este programa, que desarrollamos junto al Ministerio de Economía, les entregamos herramientas a través de la capacitación gratuita para vender más, para gastar menos y así hacer crecer sus negocios”, precisó Chambe.

Este programa es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a Sercotec, que busca el crecimiento de los negocios de barrio y su acceso a nuevas oportunidades de negocios, a través de financiamiento por medio de un fondo concursable y un curso de capacitación en línea.

 

Volver

Comentarios