Miércoles, 24 de Abril de 2019
Flores y mucho más en Pelluhue

Una emprendedora se luce con oferta para el Día de los Enamorados

A lo largo y ancho de la Región del Maule son miles los emprendimientos apoyados por Fosis que ofrecen distintas y atractivas alternativas para regalar este 14 de febrero.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Febrero 2019

PELLUHUE.- Se acerca una fecha especial y a la hora de sorprender gratamente a aquél ser amado los emprendedores y emprendedoras apoyadas por el FOSIS ofrecen una serie de alternativas para regalar y “quedar como reyes”.
Ejemplo de ello es Ana Moya Alegría, propietaria del local “Flores San Valentín”, ubicado en pleno centro de Pelluhue, en la costa del Maule Sur, quien gracias al FOSIS pudo independizarse en 2009 tras incursionar en la venta de ropa americana para luego establecer su propia florería y posteriormente un bazar.
En 2017 decidió innovar “ya que el FOSIS nuevamente creyó en mí y pude adquirir una máquina estampadora para superficie plana, creando regalos personalizados con distintos diseños ya sea en poleras, gorros, tazones, cojines, billeteras, e incluso haciendo publicidad para negocios, ampliando así nuestra gama de productos”, indica.
De esa manera pasó de vender sus propias astromelias y lilium, y otras flores importadas especialmente para este tipo de ocasiones como el Día de los Enamorados, a ofrecer nuevos y distintos productos, a tal punto de generar 3 empleos en turnos de lunes a domingo, sumando en su negocio la atención de una Caja Vecina y un Sencillito.
“Por ello sugiero a la gente y a los turistas a que vengan al local ya que acá encontrarán de todo”, sostiene Ana, madre de 2 pequeños hijos y quien promociona su quehacer a través de la web www.floressanvalentin.cl, el Facebook Flores “San Valentín” e Instagram @flores_sanvalentin.

INVITACIÓN
“Queremos invitar a la gente que está o que por estos días visitará la costa de Pelluhue, a que prefiera emprendimientos apoyados por el FOSIS como el de Flores San Valentín y Ana, quien ha sacado adelante a su negocio y a su familia y también da empleo gracias a este local”, señala el director regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.
Lo propio estableció el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, para quien “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos seguir apoyando a los emprendedores del Maule. Prueba de ello es que el año pasado ayudamos a unos 2 mil 500 emprendedores, y este año apoyaremos con capacitación y recursos a otras 3 mil personas y a sus familias. Por tanto, la invitación es a que en este Día de los Enamorados compren a quienes quieran salir adelante con sus emprendimientos, sobre todo a los que han sido apoyados por el FOSIS, como es el caso de esta florería de Pelluhue que tiene diversas alternativas y precios para ofrecer a la comunidad”.

Volver