Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
La autoridad nacional del organismo, Sebastián Sichel, conoció el emprendimiento maulino

Vicepresidente de Corfo: “Queremos ser menos burócratas y más socios colaboradores”

En su visita al Maule, destacó las innovaciones distintivas de la región en cuanto a emprendimiento e hizo un especial énfasis en el apoyo que se brinda desde Corfo al sector forestal y maderero, que atraviesa un difícil momento.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Julio 2018

Talca.- El clima de emprendimiento que caracteriza a la Región del Maule tuvo un día significativo con la visita del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, quien encabeza desde hace más de dos meses una de las entidades de apoyo al emprendimiento, la innovación y la competitividad más importante.


Sichel, junto al intendente de la región Pablo Milad; el presidente del CORE, George Bordachar; el director regional de Corfo y otras autoridades, recorrió los distintos stands de emprendedores que en sus inicios fueron apoyados por el organismo, los cuales estuvieron dispuestos a lo largo de las instalaciones de Corfo en la capital regional y destacó ideas de negocios que son características del Maule y como aprovecharon uno de los más importantes recursos propios de la zona como lo es la agricultura.
“Aquí estamos viendo cuando el ecosistema del emprendimiento y la innovación funcionan, pero no sólo eso, cuando la colaboración público y privada funcionan, el gobierno regional, Corfo, pero sobretodo el espíritu emprendedor se está desarrollando y lo que vemos acá son innovaciones que son distintivas de la región. Se está aprovechando la agricultura que se le está dando nivel agregado, estamos viendo productos que marcan la diferencia a nivel pero más que hablar de emprendimiento regional estamos viendo oportunidades para Chile de desarrollo de nuevos negocios”, expresó.

 

APOYO AL SECTOR FORESTAL
Corfo también se ha propuesto destinar inversión social e incentivo productivo al sector forestal y maderero de la región, por ello aseguró que se están esforzando para superar la tragedia que afecta a quienes viven de este rubro.
“El intendente ayer nos dijo y nos contó todo lo que había trabajado el gobierno regional y nosotros como Corfo tenemos una empresa específicamente trabajando en mejorar finalmente la comercialización de aquellas hectáreas que fueron quemadas y eso es el esfuerzo que vamos a hacer, queremos decirle también al sector forestal como Corfo y también como gobierno que nuestro esfuerzo sistémico va a estar en potenciar el sector, en ir superando la tragedia que significó el incendio pero también apoyando a la reconversión de aquellos que no pueden seguir plantando”, sostuvo el vicepresidente de Corfo.
A esta declaración se sumó la máxima autoridad regional, Pablo Milad, quien mostró algunas maderas procesadas tras los incendios, “la mesa de la madera que estamos trabajando desde hace un par de meses, conseguimos que los retail empiezan a comprar también la madera quemada de Constitución y alrededores, eso significa que es un gran paso, que es una alternativa para la gente tener un comercio más amplio de venta, donde es un sector muy afectado donde nosotros estamos muy preocupados, pero estamos trabajando de lleno para volver a ese 24% a 26% la producción de madera de esta zona”.

 

MENOS
BURÓCRATAS
Próximo a cumplir los tres meses en la institución, Sichel precisó que el sello que desea darle a Corfo es el acercamiento a los emprendedores y la facilitación del proceso para ser apoyados a través del gobierno y la entidad que encabeza.
“El desafío que les ha puesto el Presidente Piñera es ser cada día menos burócratas y más socios colaboradores de lo que pasa y la Corfo tiene un desafío institucional gigantesco porque es una institución robusta y grande”, explicó.
El reto entonces es ser una agencia de gobierno que impulse emprendimiento con miras al futuro según dijo y “que la Corfo sea agencia que construye el futuro, es decir, que se imagine cómo debería ser el país en el 2050 y a partir de ahí impulse el emprendimiento”.

Anaís Duque

Volver

Comentarios