Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

Los animadores agradecieron al público

Cristián Sánchez y Karen Doggenweiler, dichosos por el Festival de la Independencia

Como pareja los conductores del show debutaron de buena manera ante el público maulino. Ambos dijeron estar felices y desean volver.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Febrero 2019

TALCA.- Conducir un espectáculo televisado que se desarrolla al aire libre y con una convocatoria diaria de unas 150 mil personas ha sido el reto que han tomado y librado bien los animadores Cristián Sánchez y Karen Doggenweiler, la dupla elegida para la animación de la décima edición del Festival de la Independencia.


Pasadas tres de cuatro noches programadas ambos se reconocieron contentos con la respuesta del público y honrados de haber participado del multitudinario evento.
“Estamos muy felices. La hemos pasado increíble. La verdad, ha sido un éxito total. Creo que hemos tenido una fiesta donde el público ha gozado mucho y nosotros nos hemos sumado a esa celebración”, expresó Sánchez.
La creatividad y gracia de Doggenweiler, definió Sánchez, ha sido el complemento exacto para lograr una mezcla favorecedora sobre la tarima.
Tanto ante las cámaras de televisión como en cada pausa publicitaria, ambos procuraron siempre una interacción natural con los asistentes y hasta los complacieron con un beso entre ambos cada vez que lo pedían en coro.


El público maulino, opinó Sánchez, “tiene una identidad propia, una mística especial y una esencia muy bonita, porque, de partida, es un show gratuito y, por lo mismo, la gente va solamente a disfrutar”.
Para Doggenweiler, esta era la primera vez que trabajaba en el Festival de la Independencia y el debut la dejó completamente satisfecha, tanto que desea volver, tal como lo afirmó en entrevista con Diario El Centro.
“Quiero dar las gracias, decir que ha sido una celebración maravillosa, que me han hecho sentir de manera espectacular”, dijo.
La entrega y el cariño con la que han llevado el trabajo cree que es la fórmula para lograr la conexión con los asistentes.

 

EL IMPACTO
Para Sánchez estar en el Festival de la Independencia, “es un lujo y una responsabilidad muy grande”.
En lo personal, confesó que su carrera se divide en dos a partir de 2016 cuando animó por primera vez este evento. Por tanto, le ha dado confianza para asumir cualquier reto.
“Creo que este festival es una fiesta que hay que cuidar, potenciar, porque de verdad es el más grande de Chile. Es realmente bonito lo que se vive, la energía del público... Para mí es un lujo animar aquí en Talca. Me he enamorado desde el primer día de esta ciudad”, halagó.

 

POSITIVO
En opinión del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el festival “le hecho muy bien a la ciudad, se ha ido consolidando en el tiempo” y más allá de ofrecer un paréntesis de entretenimiento sirve para posicionar la ciudad en cuanto a cultura y desarrollo económico.
“El balance de los tres días ha sido bastante positivo. Nos hemos organizado de mejor manera en la explanada”, resumió el jefe comunal.
Punto aparte son las presentaciones humorísticas. “Con respecto al humor creo que es un tema complejo por ser una explanada de 100 a 150 mil personas”. Por tanto, dijo que se reevaluará lo sucedido, sin embargo, aseguró que son números necesarios de mantener.


Marlyn Silva

Volver