Martes, 11 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Semana de la Moda de Vancouver

Diseñadoras de moda maulinas dieron importante paso internacional

Katherin Olivos y María Pía Cornejo están desarrollando una interesante trayectoria que las llevó a ser invitadas a esta vitrina para diseñadores emergentes.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Abril 2018

TALCA.- Con orgullo Katherin Olivos y María Pía Cornejo han estado contando a través de sus redes sociales el importante logro de haber llegado a la semana de la moda de Vancouver, en Canadá.
Estas dos diseñadoras de moda son maulinas. Katherin es de San Javier y María Pía es de Talca, y sus historias demuestran que aún sin nacer en las metrópolis más importantes se puede llegar lejos.

PRIMERA EN TALLAS GRANDES
Katherin Olivos comenzó primero estudiando modelaje y secretariado en Talca. Después se dio cuenta que para cumplir sus sueños debía emigrar, así que llegó a Santiago donde se inscribió en cursos de Teatro, Música y producción de eventos.
Pero su verdadera vocación la encontró en el diseño de moda.
“Hice un estudio de mercado antes de meterme al mundo de la moda, y luego me posicioné como la primera diseñadora en Chile de tallas ‘plus size’ (talla grande)”, cuenta respecto a cómo fue que llegó al nicho que la llevaría a destacarse más en el medio.
Ver que mujeres que por tener tallas grandes tienden a vestirse de oscuro fue también una motivación para Katherin. “Para que se vean elegantes y bonitas porque todas tenemos derecho a vernos radiantes”, dice.

SEGUNDO AÑO
Este es el segundo año que Katherin participa en la semana de la moda de Vancouver, donde presentó una selección de prendas tanto plus size como de tallas más pequeñas.
En esta oportunidad la obertura fue con un cuerpo de baile y con un coreógrafo de nivel internacional, elementos adicionales que hicieron brillar aún más su presentación, gracias a la cual, dice, ya le han llegado invitaciones a otras semanas de la moda en Nueva York, París y Brasil.
“Es una vitrina muy importante que se la recomiendo a todos los diseñadores jóvenes”, dice.

LLEGAR A TODO
EL MUNDO
Por otra parte, el estilo que ha desarrollado María Pía Cornejo en sus colecciones se caracteriza por ser más bien futurista, lo que ella atribuye al interés que durante un tiempo tuvo en la arquitectura moderna.
De lo que fue su experiencia en Canadá -adonde fue invitada luego de haber presentado algunos diseños suyos en la afamada publicación Vogue edición Hispanoamérica- cuenta que “esta fue mi primera pasarela. Nunca quise hacer una pasarela porque quería que la primera fuera internacional”.
Y dice que el resultado ha sido justo lo que ella quería: “Estar en revistas de moda importantes. Llegar a todo el mundo”.

REGRESO A TALCA
María Pía es además una joven viajera que nació en Talca, pero después ha vivido en Santiago, Milán y Buenos Aires.
Después de todo este recorrido ha decidido volver a Talca.
“Tengo problemas de concentración, soy inquieta, y Santiago me distrae”, explica.
Además, ve una riqueza por aprovechar en la artesanía local.
“Tejedoras, personas que trabajan con el crin. Hay cosas que tengo pensando poder transformar, o darles una segunda vuelta. Entonces hay harto potencial aquí en la región que se puede rescatar”, explica.

Daniela Bueno

Volver

Comentarios