Viernes, 19 de Julio de 2019
El paréntesis humorístico estuvo a cargo de Radagast

La cumbia encendió la segunda noche del Festival de la Independencia

El grupo argentino Amar Azul y el cantante chileno Jordan entregaron a los espectadores un paseo por su repertorio de éxitos y temas recientes. En el intermedio entre uno y otro el número de comedia tomó su turno.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Febrero 2019

TALCA.- En la segunda noche -de cuatro en total- del Festival de la Independencia 2019, la cumbia fue el género que inyectó entusiasmo al público con dos exponentes de ese estilo ya conocidos por los maulinos: la agrupación argentina Amar Azul y Jordan. Entre tanto, el número de humor corrió por cuenta del comediante trasandino Radagast.
Después de cuatro años sin tocar en Talca, Amar Azul volvió para reunirse con los maulinos. El repertorio con sus éxitos más rotundos bien los supieron premiar los jóvenes y adultos que llenaron la explanada del río Claro.
Al Festival de la Independencia los de Amar Azul vinieron a “pasarla bien con el público, mostrar humildad y respeto a la gente”, dijo el vocalista y fundador del conjunto, Miguel Ángel D’ Anibale.
Fórmulas especiales para aplicar sobre el escenario no tienen. “Cuando arrancás y escuchás que todo esté bien ya una vez que hacés un tercer tema, después de animás a todo”, explicó el líder de la agrupación, en entrevista previa con Diario El Centro.

LA PREPARACIÓN DE JORDAN
La responsabilidad de ponerle el broche a la segunda noche del festival la tuvo Jordan con un espectáculo que forma parte del Súper Cumbia Tour, pero con un par de modificaciones para adaptarlo a las dimensiones de la tarima. Y para hacerlo incorporó ocho bailarines para darle mayor vistosidad al show, apostó a las visuales y las pausas especiales, como un solo del percusionista con pirotecnia.
Mucho baile y momentos con interacción directa con el público hubo mientras Jordan estuvo en el escenario interpretando versiones de sus canciones más aclamadas.
El hecho de volver a presentarse ante miles de espectadores, después de seis años de ausencia y ahora en un evento televisado para todo el país, lo asumió el joven intérprete con minuciosidad.
Llegó a Talca en torno a las 09.00 horas de ayer, después de haber cantado en otra ciudad la noche anterior y, enseguida, acudió junto a su equipo de producción a la explanada del río Claro para alistar los elementos técnicos de la presentación.
Cuando ya todo estaba preparado, el cantante estaba confiado de lo que entregaría a los asistentes: “Es un show muy dinámico que lo que busca es que el público siempre sea protagonista. Es una invitación en el fondo a bailar la cumbia, a vibrar, a tener esta complicidad entre amor y desamor con las canciones”.
A los maulinos cautivó con los temas más sonados de su carrera y también los sencillos recientes “Lo que te perdiste” y “¿Quién no lloró por amor?”, cuyo video está cerca del millón de reproducciones.

Marlyn Silva

Volver